Brevario

La unión de Elliott Sharp con Halvorson y Ribot

 

SharpEl guitarrista, multi-instrumentista y compositor Elliott Sharp ha sido por más de treinta años una pieza central en la escena del avant-garde y la música experimental neoyorquina. Su inagotable producción discográfica –cercana al centenar de álbumes– incluyen el liderazgo de la agrupación Carbon, una versión de proporciones sinfónicas de ese mismo ensamble materializada en Orchestra Carbon, el personal acercamiento al country y el blues urbano del Elliott Sharp’s Terraplane, el trío Aggregat (con Ches Smith en batería y Brad Jones en bajo) y proyectos en solitario como Velocity of Hue (plasmado en el álbum homónimo de 2004), Sharp plays Monk (ofreciendo versiones de Monk en guitarra acústica), Octal (con composiciones para guitarra bajo de ocho cuerdas) y Tectonics (haciendo música electroacústica), entre otros. A esa labor se suman las propuestas a dúo (con Bobby Previte, Nels Cline, Boris Savoldelli, Scott Fields, Charlotte Hug y Michiyo Yagi), las tareas desarrolladas como productor, los trabajos en instalaciones y arte visual (Distressed Vivaldi, Tag, Chromatine, Sonome, etc.) y sus composiciones para cine, televisión, video y teatro.

En 2016, Elliott Sharp se reunió en su estudio de la ciudad de Manhattan con sus colegas Mary Halvorson (Mary Halvorson Trio, Quintet, Septet & Octet, Thumbscrew, Secret Keeper) y Marc Ribot (Ceramic Dog, The Young Philadelphians, Marc Ribot y Los Cubanos Postizos) para una sesión de grabación en trío de guitarras. El resultado de ese encuentro de notables será cristalizado en los próximos días por intermedio del álbum ERR Guitar.

El material comprendido en este trabajo incluye doce piezas; tres de ellas llevan la firma de Sharp y Ribot (Wobbly, Sinistre y Oronym), cuatro tienen autoría de Halvorson y Sharp (Shredding Light, Sequola Pt. 1, Sequola Pt. 2 y Sea Buzz), una corresponde a Ribot (I’m Gonna Party Like it’s 1988), otra pertenece a Halvorson (The Ship I Am On), dos fueron escritas por Sharp (N ektone y Kernel Panic) y la restante (Blindspot) es una composición colectiva.

El álbum fue registrado los días 25 y 26 de julio de 2016 en el estudio zOaR de la ciudad de Manhattan (Nueva York), el arte de la cubierta y el diseño gráfico correspondieron a Jonas Schoder y Elliott Sharp –además de escribir el texto que acompaña a esta edición- tuvo a su cargo la grabación, la masterización y la mezcla del disco.

ERR Guitar será publicado por el sello discográfico Intakt Records el próximo 19 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *