Brevario

Ciclo Toma Cinco

 

congoEntre los años 2006 y 2013, la periodista Wanda Majcher fue conductora, productora y ccordinadora de aire (junto con su colega Yanina Orellana) del programa radial Sinestesia, que desde su espacio semanal en Radio Éter supo convertirse en una cita obligada para los músicos contemporáneos de jazz. Posteriormente, en 2016, fue la responsable de Salamanca Mojo en Radio Diafar (hoy, con Laura Bardagi, el programa se emite los lunes de 21:00 a 22:00 hs. por www.radiodelacalle.com) y además pasó a formar parte del muy recomendable Solo como perro malo, ideado por Carlos Cerignale. Esto, sin contar su paso por Prensar y Difundir (2013) y la radio online Music & Arts (2014).

Majcher también fue la coordinadora del ciclo “Cita Ideal con el Jazz en la Confitería Ideal“ hasta que el sitio cerró sus puertas. Pero, lejos de apostar al estatismo, en la actualidad es la responsable de la programación del ciclo Toma Cinco (nombre tomado del clásico Take Five, composición del saxofonista Paul Desmond que popularizara el Dave Brubeck Quartet en el álbum Time Out de 1959) que se lleva a cabo desde el 7 de junio todos los miércoles a las 20:30 hs. en Congo Bar, ubicado en Honduras 5329 (en el barrio de Palermo, CABA) con entrada libre y gratuita.

En su primer mes, el ciclo convocó a Juan Valentino / Carrie Diane Ward / Matías Valentino, Sol Crespo Trío, Fernanda Lanza Trío y Juan Nevani / Camila Buch. En julio actuaron Juan Pablo Hernández + Rodrigo Agudelo, Victoria Zotalis + Nicolás Ojeda, Lucía Boffo Trío Plays Monk y Frido Ter Beek / Sebastián  De Urquiza / Juani Mendez.

En tanto que la programación de agosto incluirá a Julieta Kitman Trío (el día 2), Julia Sanjurjo + Ernesto Jodos (el 9), Sol Crespo + Juan Nevani -dúo de pianos- (el 16), Romina Fuchs + Pablo Raposo (el 23) y Javier García / Sol Cansino / Hernán  Barone (el 30).

Recordamos que todos los conciertos del ciclo Toma Cinco se llevan a cabo los días miércoles a las 20:30 hs. en Congo Bar, sito en Honduras 5329 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) con entrada libre y gratuita. Reservas e informes al 011 4833-5857.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *