Brevario

Samuel Blaser en trío y con álbum en vivo

 

BlaserEl sobresaliente trombonista y compositor suizo Samuel Blaser ocupa un lugar de privilegio en la avanzada del jazz europeo y, sin lugar a dudas, es en la actualidad uno de los principales referentes en su instrumento.

En años recientes, su amplio ideario musical estuvo centrado en las producciones para solo de trombón y los ensambles Samuel Blaser Quartet (con Russ Lossing en teclados, Masa Kamaguchi en contrabajo y Gerry Hemingway en batería) y Samuel Blaser Trio, en donde aparece secundado por el guitarrista Marc Ducret y el baterista Peter Bruun. Además de lo mencionado, mantuvo una activa presencia en el colectivo Fourth Landscape (que completan Benoit Delbecq en piano y Gerry Hemingway en batería), el cuarteto J.A.S.S. (compartiendo créditos con el baterista John Hollenbeck, el saxofonista Alban Darche y el bajista Sébastien Boisseau), el trío Made in China (junto a Michael Sarin en batería y Michael Blake en saxofones) y en sendos dúos con los bateristas Pierre Favre y Gerry Hemingway.

La elogiada discografía como líder de Samuel Blaser incluye a su álbum debut 7th Heaven de 2007 (acompañado por Scott Dubois, Thomas Morgan y Gerald Cleaver), Yay en 2008 (a dúo con el pianista Malcom Braff), Solo Bone de 2009, Pieces of Old Sky de 2009 (en cuarteto con Todd Neufeld, Thomas Morgan y Tyshawn Sorey), Vol A Voile en 2010 (a dúo con Pierre Favre), Consort in Motion en 2011 (en cuarteto y compartiendo liderazgo con el inolvidable Paul Motian) y los dos discos de su cuarteto –integrado por Marc Ducret, Baenz Oester y Gerald Cleaver- Boundless de 2011 y At The Sea en 2012. Luego llegarían One from None de 2012 (en quinteto co-liderado por Michael Blake), A Mirror to Machaut de 2013 (con el quinteto Consort in Motion), Fourth Landscape en 2013 (junto al colectivo del mismo nombre) y Spring Rain de 2015, allí secundado por Russ Lossing en teclados, Drew Gress en contrabajo y Gerald Cleaver en batería.

Samuel Blaser tiene previsto publicar en los próximos meses varias producciones discográficas y una de ellas se materializará con el álbum que lleva por título Taktlos Zürich 2017.

Este trabajo –registrado durante un concierto ofrecido el 5 de mayo de 2017 en el prestigioso Takltos Festival– presentará en sociedad al Samuel Blaser Trio, formación que alinea con su líder en trombón, Marc Ducret en guitarra y Peter Bruun en batería.

El material incluye dos composiciones pertenecientes a Marc Ducret (Stoppage y How to Lose), un tema con autoría de Samuel Blaser (Jukebox) y una adaptación libre de la pieza de Igor Stravinski Fanfare For A New Theatre.

El álbum Taktlos Zürich 2017 será editado a principios de 2018 por intermedio del sello discográfico hatOLOGY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *