Brevario

Cronograma del Vision Festival 2018

 

VisionDel 23 al 28 de mayo próximo se llevará cabo la vigésimotercera edición del prestigioso Vision Festival. Este evento organizado por la entidad sin fines de lucro Arts for Art (fundada y dirigida por Patricia Nicholson) tendrá lugar en el Roulette de Brooklyn, Nueva York.

En esta ocasión el evento se denomina Vision Festival 23: Jazz for a Free World y se abocará a celebrar la trayectoria artística del legendario pianista y compositor Dave Burrell.

El cronograma de actividades dará comienzo el miércoles 23 de mayo con las actuaciones de Harlem Renaissance (ensamble integrado por Dave Burrell en piano, Darius Jones en saxo alto, Steve Swell en trombón, Harrison Bankhead en contrabajo y Andrew Cyrille en batería), el Dave Burrell / Archie Shepp Quartet (con Hamid Drake y William Parker) y el quinteto de Dave Burrell que completan los saxofonistas James Brandon Lewis y Kidd Jordan, el contrabajista William Parker y el baterista Andrew Cyrille.

Al día siguiente serán de la partida el quinteto Mary Halvorson’s Code Girl (Adam O’Farrill en trompeta, Amirtha Kidambi en voz, Michael Formanek en contrabajo y Tomas Fujiwara en batería), el Walt Dickey Trio (Walt Dickey en batería, Michael Bisio en contrabajo y Rob Brown en saxo alto), el proyecto multidisciplinario Women with an Axe to Grind (Patricia Nicholson en danza, Joëlle Léandre en contrabajo, Nicole Mitchell en flauta y Melanie Dyer en viola) y el trío Space que conforman Thomas Buckner en voz, Roscoe Mitchell en instrumentos de viento y el multi-instrumentista Scott Robinson.

El festival continúa el viernes 25 de mayo con un triple programa que incluye a las agrupaciones Irreversible Entanglements (Camae Ayewa en voz, Keir Neuringer en saxo alto, Aquilles Navarro en trompeta, Luke Stewart en bajo y Tcheser Holmes en batería), Nasheet Waits Equality (con su líder en batería, Mark Helias en contrabajo, Darius Jones en saxo alto y Aruán Ortiz en piano) y el Matthew Shipp Acoustic Ensemble (formación que alinea a Matthew Shipp en piano, Michael Bisio en contrabajo, Newman Taylor Baker en batería, Mat Maneri en viola, Mateusz Walerian en clarinete y Nate Wooley en trompeta).

El sábado 26 compartirán escenario el proyecto Mutations for Justice que lidera la vocalista Fay Victor (acompañada por Jaimie Branch en trompeta, Luke Stewart en bajo y Michael Vatcher en batería), el trío Afro Algoquin (Mixashawn Rozie en saxo, Rickie Rozie en bajo y Pheeroan akLaff en batería), el ensamble Afrohorn Fellow (con Francisco Mora Catlett en batería, Ahmed Abdullah en trompeta, Bob Stewart en tuba, Sam Newsome en saxo soprano, Aruán Ortiz en piano, Rashan Carter en bajo y Román Díaz en percusión) y el trío colectivo que integran la pianista Kris Davis, el trompetista Ambrose Akinmusire y el baterista Tyshawn Sorey.

La jornada del 27 de mayo tendrá como protagonistas al Frode Gjerstad Trio (con su líder en saxo, Paal Nilssen-Love en batería y Jon Rune Strøm en bajo, más la participación como invitado del trombonista Steve Swell), el cuarteto Cleaver / Potter / Virelles / Lopez (Gerald Cleaver en batería, Chris Potter en saxo tenor, David Virelles en piano y Brandon Lopez en contrabajo) y By Any Means (trío que incluye al baterista Muhammad Ali, el saxofonista Charles Gayle y el contrabajista William Parker).

La jornada de clausura comprenderá las presencias de las bandas Jaimie Branch’s Fly or Die (Jaimie Branch en trompeta, Jason Ajemian en bajo, Lester St. Louis en cello y Chad Taylor en batería) y New World Pygmies (con Jemeel Moondoc en saxo alto, Hamid Drake en batería y William Parker en contrabajo), la actuación a solo piano de Cooper-Moore y un cierre a cargo de la Oliver Lake Big Band.

Para más información sobre el Vision Festival 23, recomendamos visitar la página oficial del evento https://www.artsforart.org/vf23lineup.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *