Nuevo álbum de Marc Ribot’s Ceramic Dog

 

CeramicEl infatigable tránsito desplegado por el guitarrista estadounidense Marc Ribot durante las últimas décadas incluye contribuciones a favor de músicos tan disímiles entre sí como John Zorn y Tom Waits, Caetano Veloso y Marianne Faithfull, David Sylvian y Allen Toussaint, Diana Krall y Mike Patton o acompañando a agrupaciones de gran predicamento como The Lounge Lizards, Medeski, Martin & Wood, Foetus y Electric Masada.

La vitalidad que caracteriza a Marc Ribot también se ha manifestado en los últimos tiempos a través de sus habituales presentaciones para solo de guitarra, en sendos dúos con David Hidalgo y Buddy Miller y en los liderazgos del Marc Ribot Trio (en donde reinterpreta la obra de Albert Ayler acompañado por Henry Grimes en contrabajo y Chad Taylor en batería), Marc Ribot y Los Cubanos Postizos (agrupación que ofrece un particular acercamiento al son cubano y con la que editó los álbumes The Prosthetic Cubans de 1998 y Muy Divertido! en 2000), Marc Ribot & The Young Philadelphians (banda integrada por Jamaaladeen Tacuma en bajo, G. Calvin Weston en batería y Mary Halvorson en guitarra, que recrea clásicos de la música soul originados en la ciudad de Filadelfia en los años setenta) y Marc Ribot’s Ceramic Dog.

Este último trío, encabezado por Ribot y que completan los experimentados Shahzad Ismaily y Ches Smith, postula un alegato muy personal en el cual convergen -entre otras corrientes musicales- el punk, el funk y el post-rock.

El debut discográfico de Marc Ribot’s Ceramic Dog se produjo en 2008 con el álbum Party Intellectuals. En 2013 editan el aclamado Your Turn y ahora se encuentran a las puertas de presentar su tercera producción titulada YRU Still Here?

El nuevo trabajo del trío liderado por Marc Ribot expresa desde una perspectiva musical la ira e indignación que provocan la corrupción, la tiranía, el odio a los inmigrantes y la falta de solidaridad que impulsan el gobierno de Estados Unidos y las elites dominantes.

YRU Still Here? incluye diez temas originales con la firma de Marc Ribot (Personal Nancy, Pennsylvania 6 6666, Agnes, YRU Still Here, Muslim Jewish Resistence, Shut That Kid Up, Fuck La Migra, Orthodoxy, Freak Freak Freak On The Peripherique y Rawhide) y cuenta con la presencia de Ches Smith en batería, percusión, electrónicos y coros, Shahzad Ismaily en bajo, sintetizador Moog, percusión y voces y Marc Ribot en guitarras, requinto, bajo, vocoder y voz líder.

El nuevo disco de Marc Ribot’s Ceramic Dog será editado el próximo 27 de abril a través del sello discográfico Northern Spy Records.

En apoyo a este lanzamiento, el trío emprenderá una extensa gira entre los venideros meses de marzo y mayo que incluirá actuaciones en Estados Unidos y diferentes ciudades del continente europeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *