Brevario

After Caroline, el nuevo trabajo de Jason Stein’s Locksmith Isidore

 

SteinJason Stein es ampliamente reconocido como uno de los músicos más destacados y sobresalientes en su instrumento principal, el clarinete bajo. Su sólida formación académica incluye estudios en el Bennington College con Charles Gayle y Milford Graves y en la University of Michigan junto a Donald Walden y Ed Sarath. En 2005 fija residencia en Chicago y, desde entonces, ha sido una de las figuras emblemáticas de la música creativa de dicha ciudad.

La versatilidad instrumental y la amplitud de intereses estéticos que caracterizan la trayectoria de Jason Stein aparecen documentadas mediante sus invaluables contribuciones en los ensambles Mike Reed’s Flesh and Bone (Flesh and Bone de 2017), el Quin Kirchner Group (The Other Side of Time en 2018), James Falzone’s Renga Ensemble (The Room Is de 2015), The Charles Rumback Quintet (In the New Year en 2015), Kyle Bruckmann’s Wrack (Intents and Purposes de 2006 y Cracked Refraction en 2012), el Russ Johnson Quartet (Meeting Point de 2014) y el trío colectivo Hearts and MInds que conforma en sociedad junto al baterista Chad Taylor y el pianista Paul Giallorenzo, con el que editara el álbum Hearts & Minds de 2016.

También ha grabado a dúo con el baterista Tim Daisy en Bascule de 2013, como integrante de Bridge 61 en Journal de 2006 (allí compartiendo créditos con Ken Vandermark, Nate McBride y Tim Daisy) y el Jason Roebke Octet (High Red Center en 2014 y Cinema Spiral de 2016), acompañando al baterista Frank Rosaly (en Cicada Music de 2013) y con las agrupaciones Keefe Jackson’s Project Project (Just Like This de 2007), Rob Mazurek’s Exploding Star Orchestra (Stars Have Shapes en 2010), My Silence (It Only Happens At Night de 2011), Josh Berman and His Gang (There Now en 2012), Boris Hauf Sextet (Next Delusion de 2012 y Next Delusion 2 en 2016) y el Hanami Quartet en The Only Way To Float Free de 2016.

La producción de Jason Stein como líder abarca a sus presentaciones en solitario (cristalizadas en el álbum In Exchage for a Process de 2009), los registros del Jason Stein Quartet (The Story This Time en 2011 con Joshua Abrams en bajo, Frank Rosaly en batería y Keefe Jackson en saxo tenor y Lucille! de 2017, en donde el lugar de Rosaly es ocupado por Tom Rainey) y el magnífico proyecto grupal denominado Jason Stein’s Locksmith Isidore.

Esta formación –cuya discografía incluye los discos A Calculus of Loss de 2008, Three Less Than Between en 2009 y Three Kinds of Happiness de 2010– regresa en los próximos meses con un nuevo trabajo titulado After Caroline.

El álbum de Jason Stein’s Locksmith Isidore cuenta con la presencia de su líder en clarinete bajo, Jason Roebke (Jason Roebke Octet, Tomeka Reid Quartet, Mike Reed’s Flesh & Bones) en contrabajo y Mike Pride (Mike Pride’s From Bacteria to Boys, Mike Pride’s Drummers Corpse, Pulverize The Sound) en batería e incluye tres composiciones de Jason Stein (Walden’s Thing, You Taught Me How To Love y We Gone), el tema Sternum con autoría compartida por los miembros del trío y una versión del clásico de John Coltrane 26-2.

After Caroline será editado el 15 de junio venidero a través del sello discográfico Northern Spy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *