Brevario

Samuel Blaser anuncia la edición de Early in the Mornin’

 

BlaserEl extraordinario trombonista y compositor suizo Samuel Blaser, además de haberse constituido en uno de los principales referentes de su instrumento, ocupa un sitial privilegiado en la escena de la nueva música creativa.

En el fecundo ideario estético desarrollado por Blaser convergen su producción para solo de trombón (Solo Bone de 2009), el Samuel Blaser Trio (en donde es secundado por Marc Ducret en guitarra y Peter Bruun en batería) y el consolidado Samuel Blaser Quartet que, actualmente, completan Russ Lossing en piano y teclados, Gerry Hemingway en batería y Masa Kamaguchi en contrabajo.

A dicha labor se agregan los trabajos realizados con el proyecto Consort in Motion (Consort in Motion de 2011 y A Mirror to Machaut en 2013) y sus protagónicas participaciones en el colectivo Fourth Landscape (que también integran Benoit Delbecq en piano y Gerry Hemingway en batería), el cuarteto J.A.S.S. (compartiendo créditos con el baterista John Hollenbeck, el saxofonista Alban Darche y el bajista Sébastien Boisseau), el trío Made in China (junto a Michael Sarin en batería y Michael Blake en saxofones) y en sendos dúos con los bateristas Pierre Favre y Gerry Hemingway.

La prolífica actividad discográfica desplegada por Samuel Blaser en lo que va de 2018 incluye las ediciones Taktlos Zürich 2017 del Samuel Blaser Trio, el disco en dúo con Gerry Hemingway titulado Oostum y la colaboración con el ensamble Big Bend RTS (Big Bend Radio Televizije Srbije) que se cristalizó recientemente en el álbum Aquarelle.

El próximo paso por desarrollar en la trayectoria de Blaser será la concreción de una nueva entrega junto al Samuel Blaser Quartet a materializarse con el lanzamiento de Early in the Mornin’.

La discografía del cuarteto comprende a los álbumes 7th Heaven de 2008 (por ese entonces conformado por Scott Dubois en guitarra, Thomas Morgan en contrabajo y Gerald Cleaver en batería), Pieces Of Old Sky en 2009 (en compañía de Todd Neufeld en guitarra, Thomas Morgan en contrabajo y Tyshawn Sorey en batería), Boundless de 2011 y As The Sea en 2012 (en ambos casos con Marc Ducret en guitarra, Baenz Oester en contrabajo y Gerald Cleaver en batería) y Spring Rain de 2015 (con Russ Lossing en teclados, Drew Gress en contrabajo y Gerald Cleaver en batería).

Las composiciones incluidas en Early in the Mornin’ Lonesome Road Blues, Early in the Mornin’, The Carpenter, Leeve Camp Moan Blues, etc.– tienen epicentro en un singular acercamiento al blues y cuentan con las presencias de su líder en trombón, Russ Lossing en piano, Fender Rhodes, Wurlitzer, clavinet, órgano Hammond y minimoog, Masa Kamaguchi en contrabajo y Gerry Hemingway en batería, mas el agregado como músicos invitados de Wallace Roney en trompeta y Oliver Lake en saxo alto.

El lanzamiento de Early in the Mornin’ está previsto para el venidero mes de septiembre y su edición corresponderá al sello discográfico OutNote Label.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *