• Música de autor en templos

     

    templosUna nueva, original e interesante propuesta es la que se ha dado en llamar Música de autor en templos, que se llevará a cabo entre el 7 de septiembre y el 16 de noviembre del presente año.

    Serán 6 encuentros (uno cada dos semanas) a llevarse a cabo en templos de distintas religiones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: las parroquias San Patricio y Nuestra Señora de las Mercedes, las sinagogas Ioná y NCI – Emanu El y los templos budistas Tzong Kuan y Fo Guang Shan.

    En cada uno de ellos se llevarán a cabo dos conciertos de destacados artistas de la música creativa contemporánea argentina que interpretarán composiciones originales. Los eventos se desarrollarán con entrada libre y gratuita.

    El ciclo comenzará el sábado 7 de septiembre en la Parroquia San Patricio (Echeverría 3900) con las actuaciones de Marcelo Moguilevsky en un solo set y del Francisco Slepoy Trío (su líder en guitarra, Francisco Cossavella en bombo legüero y Lucas Goicoechea en saxo alto).

    La segunda fecha se llevará a cabo dos semanas después, el día 21, en la sinagoga Ioná (Acevedo 270) con las presentaciones del tecladista Juan “Pollo” Raffo y el dúo conformado por Enrique Norris (corneta) y Bárbara Togander (voces).

    El 5 de octubre, en NCI – Emanu El (Fundación Judaica) sita en Arcos 2319, el doble programa estará comprendido por el dúo conformado por la pianista Tatiana Castro Mejía y la cantante Florencia Otero y el guitarrista Matías Arriazu en un solo set.

    El Templo Budista Tzong Kuan (Montañeses 2175) será la sede que albergará, el 19 de octubre, las presentaciones del saxofonista Frido Ter Beek en soledad y el Francisco Slepoy Grupo, que completan Francisco Cossavella en bombo legüero, Lucas Goicoechea en saxo alto y Andrés Elstein en batería.

    Quince días después, el domingo 3 de noviembre, en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes (Echeverría 1371), será el turno del trompetista Valentín Garvie y del trío que conforman las vocalistas Julia Sanjurjo, Catu Hardoy y Jazmín Prodan.

    El cierre del ciclo se producirá el sábado 16 de noviembre en el Templo Fo Guang Shan (Crámer 1733) con las actuaciones de los dúos que conforman el tecladista Juan Carlos “Mono” Fontana y el baterista Sergio Verdinelli y el también baterista Andrés Elstein junto con el trombonista Daniel Iván Bruno.

    Todos los encuentros serán con entrada libre y gratuita. Los que se llevan a cabo los días sábado 7 y 21 de septiembre y 5 y 19 de octubre, a las 21:00 hs. En tanto que el domingo 3 de noviembre será a las 16:30 hs. y la última jornada, a las 19:00 hs.

    Notas Relacionadas o de Interés: