Brevario

Remy Le Boeuf con orquesta en Assembly of Shadows

RemyAssemblyEl ascendente saxofonista y compositor estadounidense Remy Le Boeuf, a pocos meses de su debut como solista con el elogiado Light as a Word, presentará en sociedad el álbum que lleva por título Assembly of Shadows.

En esta ambiciosa producción que se afinca en el jazz orquestal, Le Boeuf aparece acompañado por un rutilante ensamble bajo la dirección de Gregory Robbins que incluye -además de su líder en saxos alto y soprano y flautas- a Anna Webber en flauta, Ben Kono en saxo tenor y clarinete, Vito Chiavuzzo en flauta y saxo alto, John Lowery en saxo tenor y clarinete, Carl Maraghi en saxo barítono y clarinete, John Lake, Tony Glausi, Philip Dizack y Matt Holman en trompetas, Eric Miller, Natalie Cressman, Isaac Kaplan, Jennifer Wharton y Nick DePinna en trombones, Alex Goodman en guitarra, Martha Kato en piano, Matt Aronoff en bajo, Peter Kronreif en batería y James Shipp en vibráfono y percusión.

La prolífica trayectoria musical de Remy Le Boeuf comprende diversos trabajos como sesionista junto a Jazz At Lincoln Center Orchestra con Wynton Marsalis, los saxofonistas Donny McCaslin, Dayna Stephens y Dave Liebman, la bajista Linda May Han Oh, el dúo de música electrónica Knower, la banda de indie-pop Wildcat! Wildcat!, el Alan Ferber Expanded Ensemble, la Bob Mintzer Big Band, el productor angelino PLNKTN, Michael Feinburg and the Glass Eye Trio, el baterista Colin Stranahan y el guitarrista Benji Kaplan, entre otros.

Remy Le Boeuf debuta como líder en 2019 con Light as a Word (álbum editado por el sello Outside in Music donde estuvo secundado por Walter Smith III en saxo tenor, Aaron Parks en piano, Charles Altura en guitarra, Matt Brewer en contrabajo y Peter Kronreif en batería) y además, en sociedad con su hermano gemelo -el pianista Pascal Le Boeuf-, encabeza Le Boeuf Brothers, agrupación con la que edita los discos House Without A Door en 2009, In Praise of Shadows de 2011, Remixed en 2013 y el consagratorio Imaginist de 2016, proyecto inspirado en la corriente literaria conocida como “imaginismo” y en el que participaron Ben Wendel, Ben Street, Martin Nevin, Justin Brown, Peter Kronreif, Paul Witworth y el célebre ensamble de cuerdas JACK Quartet.

En el álbum Assembly of Shadows se amalgaman, desde la perspectiva del jazz orquestal contemporáneo, influencias provenientes de legendarias figuras de la música clásica del siglo XX como Leonard Bernstein, Aaron Copland y Benjamin Britten y también de compositores de jazz como Maria Schneider y Charles Mingus.

El nuevo material ofrecido por Remy Le Boeuf incluye una pieza de su autoría (Strata), una recreación del clásico de Ornette Coleman Honeymooners (tema extractado del disco Virgin Beauty de 1988) y los cinco movimientos de la suite que da título al álbum y al ensamble que lidera Le Boeuf: I. Introduction, II. Assembly of Shadows, III. Shapeless Dancer, IV. Transfiguration y V. A Light Through the Leaves.

Assembly of Shadows será editado el próximo 1 de noviembre por intermedio del sello discográfico SoundSpore Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *