Brevario

Segundo álbum de Sebastien Ammann’s Color Wheel

 

ResilienceLa edición del álbum Resilience materializará la nueva producción discográfica de Sebastien Ammann’s Color Wheel, agrupación liderada por el pianista Sebastien Ammann y que completan Michaël Attias (Michaël Attias Quartet, Spun Tree, Twines of Colesion) en saxo alto, Samuel Blaser (The Samual Blaser Trio & Quartet, Samuel Blaser / Gerry Hemingway Duo) en trombón, Noah Garabedian (Big Butter And The Egg Men, Silver City Sound, Okkervil River) en bajo y Nathan Ellman-Bell (Brian Krock’s Liddle, Big Heart Machine, Brass Against The Machine) en batería.

Sebastien Ammann nació en Ginebra (Suiza) en 1981 y reside desde hace varios años en Nueva York. Durante los primeros pasos de su trayecto artístico colabora con algunas de las figuras más destacadas de la escena musical de su ciudad natal, tales como Maurice Magnoni, Stefano Saccon, Jeff Baud, Béatrice Graff, Manu Hagmann, David Meier y Rafi Schilt y también encabeza el cuarteto Schwytzromand Formula.

Una vez radicado en Estados Unidos graba su álbum debut Orange, en trío con Manu Hagmann y Rodolphe Loubatière y emprende el liderazgo del cuarteto que integra en compañía del saxofonista Ohad Talmor, el bajista Dave Ambrosio y el baterista Eric McPherson (documentado en el álbum Samdhi de 2012) y el ensamble Steel Fem (donde comparte cartel con el trompetista Jake Henry) e integra, junto con la saxofonista Caroline Davis, el Ammann / Davis Quartet.

Además, es miembro del grupo de rock The Gary Douglas Band y ha colaborado en diversos proyectos con Kris Davis, Gene Ess’ Fractal Attraction, Tony Malaby, Billy Drewes, Russ Flynn Large Ensemble, Mark Ferber, Le Zhang Quintet, George Schuller, Dana Leong, John Hébert, Samuel Blaser, Sean Conley y Michael Sarin, entre muchos otros.

La agrupación Color Wheel debuta a través del álbum homónimo de 2017 -por ese entonces alineando como cuarteto con Michaël Attias, Noah Garabedian y Nathan Ellman-Bell– para proponer un ideario estético que amalgamó el jazz, la libre improvisación y un heterogéneo rango de influencias que abarcan desde íconos del jazz como Jimmy Giuffre y Paul Motian hasta figuras claves de la música clásica del siglo XX como John Cage y Arnold Schönberg.

Sebastien Ammann’s Color Wheel, en el álbum Resilience, recluta al sobresaliente trombonista suizo Samuel Blaser para ofrecer en formato de quinteto siete composiciones originales (Yayoi, Untangled, Castello di Traliccio, Resilience, Aylan Kurdi, The Traveler y Pedestrian Space) con la firma de Sebastien Ammann, la relectura del clásico de Carla Bley King Korn (pieza que en origen formara parte del disco Paul Bley & Scorpio de 1972) y una versión de Afterthought, tema perteneciente al trompetista Dave Scott extractado de su álbum de 2009 Nonchalant.

El nuevo material de Sebastien Ammann’s Color Wheel fue grabado por Michael Perez-Cisneros y Alex Haley en el estudio Big Orange Sheep de la ciudad de Brooklyn el 11 de junio de 2018 y la masterización estuvo a cargo de Alan Silverman.

El lanzamiento de Resilience ha sido anunciado para el 20 de febrero de 2020 y su edición corresponde al sello discográfico Skirl Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *