• Being & Becoming, el nuevo proyecto de Peter Evans

     

    Being&BecomingEl lanzamiento de Being & Becoming marcará el debut discográfico de la banda del mismo nombre que lidera el trompetista Peter Evans y completan los sobresalientes Joel Ross en vibráfono, Nick Jozwiak en bajo y Savannah Harris en batería y percusión.

    La deslumbrante trayectoria desplegada por el trompetista, compositor e improvisador estadounidense Peter Evans comprende al liderazgo del Peter Evans Ensemble (formación integrada por Sam Pluta, Ron Stabinsky, Tom Blancarte y Jim Black con la que edita los discos Ghost de 2011, Destination: Void en 2014 y Genesis de 2016), el trío Pulverize The Sound (banda donde comparte cartel con Tim Dahl en bajo y Mike Pride en batería y cuyo trabajo más reciente es el álbum Sequel de 2018) y elogiadas producciones discográficas para solo de trompeta como More is More de 2006, Nature/Culture en 2009, Lifeblood de 2016 y The Veil en 2018.

    Además, ha grabado en formato de dúo con el artista sonoro Sam Pluta (Event Horizon de 2014 y Two Live Sets en 2019), el trompetista Nate Wooley (High Society de 2011 e Instrumentals Vol. 1 en 2012), el pianista Raleigh Dailey (Measure From Zero de 2013), el trompista Dave Byrd-Marrow (Eye of the Mind de 2018), el percusionista Levi Lorenzo (Q en 2018), el saxofonista Travis Laplante (Secret Meeting de 2018), los bateristas Alfred Vogel (Il Piccolo Incidente en 2018) y Weasel Walter (Poisonous de 2018), el contrabajista Barry Guy (Sylogistic Moments en 2018) y el pianista Cory Smythe (Weatherbird de 2018), entre otros.

    La labor de Peter Evans también abarca un recordado paso por la agrupación Mostly Other People Do the Killing (documentado en Mostly Other People Do the Killing de 2004, Shamokin!!! en 2007, This is Our Moosic de 2008, Forty Fort en 2010, Live in Coimbra de 2011, Slippery Rock y Red Hot en 2013 y Blue y Hannover de 2014), la participación -en sociedad con Sam Pluta, Evan Parker y Craig Taborn- en el colectivo Rocket Science y colaboraciones en diferentes contextos musicales junto a John Zorn, Ingrid Laubrock, Mats Gustafsson, Ambrose Akinmusire, Matana Roberts, Tyshawn Sorey, Steve Schick, Mary Halvorson, Joe McPhee, Rodrigo Amado, Andrew Bain, el International Contemporary Ensemble (ICE), Agustí Fernández, Amok Amor, el Wek Ink Ensemble y muchos más.

    Ahora, con el álbum debut del cuarteto Being & Becoming, ofrenda una propuesta que conjuga en un formato acústico elementos de música de cámara y libre improvisación contemporánea.

    El nuevo material fue grabado por Jason LaFarge en el Seizure’s Palace el 15 de abril de 2019, el masterizado estuvo a cargo de Weasel Walter y el arte de tapa incluye al célebre cuadro de Wassily Kandinsky Circle in a Circle de 1923.

    El álbum cuenta con los aportes de su líder en trompeta y trompeta piccolo, Joel Ross en vibráfono, Nick Jozwiak en bajo y Savannah Harris en batería y percusión e integra cinco composiciones originales (Matrix, Wormhole, Sphere, Double Drone y Point of Return) con autoría perteneciente a Peter Evans.

    La edición de Being & Becoming se materializará el próximo primero de abril por intermedio del sello discográfico More is More.

    Notas Relacionadas o de Interés: