Brevario

High Heart, lo nuevo de Ben Wendel

 

El encumbrado saxofonista, compositor y productor canadiense Ben Wendel presentará en los próximos meses su nueva propuesta discográfica como líder titulada High Heart, trabajo donde reunió a una estelar alineación que incluye a los pianistas Shai Maestro y Gerald Clayton, el vocalista Michael Mayo, el contrabajista Joe Sanders y el baterista Nate Wood.

Ben Wendel nació en Vancouver (Canadá), creció en la ciudad de Los Angeles y desde hace años reside en Brooklyn, Nueva York.

En su fértil trayecto musical se destaca una prolífica labor como sesionista que abarca contribuciones a favor de Jason Mraz en Waiting For My Rocket To Come, Michael Whittaker en Modern World, Taylor Eigsti (Lucky To Be Me y Let It Come To You), Todd Sickafoose (Blood Orange y Tiny Resistors), Linda May Han Oh (Sun Pictures y Walk Against Wind), Matt Brewer en Unspoken, Tigran Hamasyan (World Passion, Arrata Rebirth, Shadow Theater y Mockrout) y Gerald Clayton en Tributary Tales.

Además, colabora con Adam Rudolph Go: Organic Orchestra (Vol. 1 y Web Of Light), acompaña a Daedelus en Spacesettings, Meanwhile, Live Airplane Food, Invention, Tigerbeats 6 INC. y Adventure Time y forma parte de la Dakah Hip-Hop Orchestra en los discos Live @ The North Beach Jazz Festival, Scion Sampler, Dakah Live @ Grand Performances y Unfinished Symphony.

Ben Wendel también es miembro fundador de la estupenda agrupación Kneebody, banda que en la actualidad completan Adam Benjamin en teclados, Nate Wood en batería y Shane Endsley en trompeta, cuya discografía comprende a los álbumes en estudio Kneebody de 2005, Low Electrical Worker en 2007, Twelve Songs By Charles Ives de 2009 (allí sumando al vocalista Theo Bleckmann), You Can Have Your Moment de 2010, The Line de 2013, Kneedelus en 2015 (allí en sociedad con Daedelus), Anti-Hero de 2017 y By Fire en 2019 y los discos en vivo Live: Volume One en 2007, Live: Volume Two / Italy en 2009, Live: Volume Three / Paris en 2011.

Su producción como solista comprende las ediciones de Simple Song de 2009 (donde fue secundado por Darek “Oles”, Larry Koonse, Nate Wood, Taylor Eigsti, Adam Benjamin y Tigran Hamasyan), Frame en 2012 (con Gerald Clayton, Tigran Hamasyan, Nic Felder, Adam Benjamin, Ben Street y Nate Wood), What We Bring de 2016 (junto a Gerald Clayton, Henry Cole, Joe Sanders y Nate Wood), The Seasons en 2018 (proyecto inspirado en la obra homónima de Tchaikovski en el que participan Matt Brewer, Eric Harland, Gilad Hekselman y Aaron Parks) y su trabajo a dúo con el pianista Dan Tepfer de 2013 titulado Small Constructions.

Los ambiciosos postulados que esgrime Ben Wendel en High Heart aspiran a plantear cómo pueden hacer los artistas de este tiempo para crear algo personal en el marco de una sociedad cada vez más impersonal y que se caracteriza por su complejidad, la sobresaturación tecnológica y el desequilibrio social.

El álbum cuenta con la participación de su líder en saxo, fagot y efectos, Shai Maestro y Gerald Clayton en pianos y Fender Rhodes, Michael Mayo en voz y efectos, Joe Sanders en contrabajo y Nate Wood en batería e incluye ocho composiciones originales (High Heart, Burning Bright, Kindley, Less, Drawn Away, Fearsome, Darling y Traveler) con autoría de Ben Wendel.

High Heart será editado el venidero 30 de octubre por intermedio de Edition Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *