Black Lives: From Generation to Generation ofrece un alegato contra el racismo
El álbum doble que lleva por título Black Lives: From Generation to Generation es un proyecto encabezado por la productora Stefany Calembert -con ayuda de su esposo, el experimentado bajista Reggie Washington– que reúne a músicos de diferentes nacionalidades, estilos y edades para ofrecer un alegato artístico colectivo contra el racismo.
La ambiciosa propuesta pergeñada por Stefany Calembert congrega a más de sesenta músicos y expresa un rango de influencias que abarca desde el hip-hop, la ópera y el jazz hasta música tradicional africana, el rap y la música clásica, entre otros géneros.
El álbum Black Lives: From Generation to Generation comprende veinte composiciones originales distribuidas en dos discos en partes iguales.
El primero de ellos incluye a los temas Sanga Bô del músico y compositor maliense Cheick Tidiane Seck, Praying protagonizado por el saxofonista alto Immanuel Wilkins en compañía de Marvin Sewell en guitarras, We Are Here (con David Gilmore en guitarra, Marque Gilmore en batería y Sharrif Simmons en spoken word), Phenomenon de la vocalista y compositora estadounidense Stephanie McKay y Togged To The Bricks en donde el pianista Andy Milne aparece secundado por John Hébert en contrabajo, Clarence Penn en batería, Kokayi en spoken word, Georgi Heers en voz y Zekkeraya El-magharbel en trombón.
El disco 1 se completa con Sa Nou Yé / Be Proud del baterista y percusionista antillano Sonny Troupé, Dancing (segunda pieza del dúo integrado por Immanuel Wilkins y Marvin Sewell), Walk de Reggie Washington junto a Alicia Hall Moran en voz y DJ Grazzhoppa en turntables, Colored Man Singin’ The Blues! a cargo del guitarrista de blues Adam Falcon y Anthem For A Better Tomorrow, pieza escrita e interpretada por el trompetista estadounidense Jeremy Pelt.
El segundo disco contiene otras diez composiciones entre las que se incluyen Friendship del pianista marroquí Grégory Privat, Matter perteneciente al saxofonista y clarinetista Marcus Strickland (donde también participa la cantante Christie Dashiell) y Language Of The Unheard de E.J. Strikland, con el compositor a cargo de la batería más las presencias de Immanuel Wilkins en saxo alto, Joel Ross en vibráfono, Linda Harrell en voz, Michael King en teclados y Ben Williams en contrabajo.
Luego siguen Pre-Existing Conditions del trío conformado por Oliver Lake en spoken word, Reggie Washington en contrabajo y DJ Grazzhoppa en turntables, Dreaming Of Freedom … For Tony del saxofonista francés Jacques Schwarz-Bart y Back & Forth con Gene Lake en batería y Federico González Peña en teclados.
La parte final del álbum comprende a las piezas From The Outside In de la cantante sudafricana Tutu Puoane, Higher del baterista y percusionista Yul, A Hero’s Journey (tema de Marvin Sewell para solo de guitarra con resonador) y Masters Of Mud, composición del guitarrista Jean-Paul Bourelly en la que también participan Vicent Henry en saxos tenor y barítono y Terence “Sub Z” Nicholson en spoken word.
El álbum Black Lives: From Generation to Generation será editado el venidero 25 de marzo por intermedio del sello discográfico Jammin’colorS.