• Punkt.Vrt.Plastik lanza registro en vivo

    • CevherShare

     

    El formidable trío colectivo Punkt.Vrt.Plastik, que conforman el baterista alemán Christian Lillinger, la pianista eslovena Kaja Draksler y el bajista sueco Petter Eldh, acaba de anunciar la próxima edición del álbum en vivo Zurich Concert.

    En la destacada trayectoria musical desarrollada por Kaja Draksler se dan cita sus presentaciones a solo piano y el liderazgo del Kaja Draksler Octet, banda que completan Laura Polence, Björk Níelsdóttir, Ada Rave, Ab Baars, George Dumitriu, Lennart Heyndels y Onno Govaert.

    Además integra, en sociedad con Szymon Gasiorek, el proyecto Czajka & Puchacz y junto a Onno Govaert la agrupación Feecho, mantiene sendos dúos con la trompetista Susana Santos Silva y el guitarrista Terrie Ex y comparte cartel con Ab Baars y Joe Williamson en el trío Fish-Scale Sunrise.

    El cuerpo de trabajo materializado por Petter Eldh abarca participaciones en los grupos Django Bates Beloved, el trío Enemy, Peter Bruun’s All too Human, Christian Lillinger’s Open form for Society, el cuarteto Amok Amor, Lucia Cadotsch Speak Low y Gard Nilssen Supersonic Orchestra & Acoustic Unity, entre otros.

    También forma parte de la agrupación Koma Saxo, acredita contribuciones a favor de Hayden Chisholm, Benoît Delbecq, Otis Sandsjö y Kit Downes y plasma una versátil discografía solista cuya manifestación más reciente ha sido Project Drums vol.1 de 2021, álbum donde estuvo acompañado por los bateristas Gard Nilssen, Savannah Harris, Eric Harland, Richard Spaven, Nate Wood y James Maddren.

    Por su parte, Christian Lillinger encabeza el ensamble Open form for Society que completan Antonis Anissegos, Kaja Draksler, Elias Stemeseder, Christopher Dell, Roland Neffe, Lucy Railton, Petter Eldh y Robert Landfermann, trabaja asociado a Christopher Dell y Jonas Westergaard en Boulez Materialism y también en el trío DLW y lidera la agrupación Christian Lillinger’s Grund.

    Asimismo, ha integrado las bandas SDLW, Koma Saxo, el trío Grünen, Schnell, Tirap, Amok Amor y Kuu!, entre otras, y desarrolla una propuesta a dúo con el saxofonista Tobias Delius corporizada en Delius & Lillinger.

    Punkt.Vrt.Plastik debuta discográficamente con el álbum homónimo de 2018 y su segundo lanzamiento -también grabado en estudio- se cristaliza a través de Somit en 2021.

    Ahora el trío, conformado por Kaja Draksler en piano, Petter Eldh en contrabajo y Christian Lillinger en batería y percusión, regresa con una nueva producción titulada Zurich Concert, trabajo que documenta la actuación llevada a cabo por Punkt.Vrt.Plastik el 14 de mayo de 2021 en el Rote Fabrik de la ciudad de Zurich (Suiza) durante la realización del prestigioso unerhört!-Festival.

    El repertorio ofrecido comprende a los originales Traces of Veins y Zug (ambos compuestos por Christian Lillinger) y nuevas versiones de piezas ya incluidas en su discografía previa.

    Entre estas últimas aparecen cuatro temas procedentes del disco Punkt.Vrt.Plastik de 2018 (Nuremberg Amok, Body Decline, Veins y Azan) y siete extractados del álbum Somit de 2021 (Axon, Trboje, Vrvica, Amnion, Natt Raum, Morgon Morfin y Membran).

    El lanzamiento de Zurich Concert está programado para el venidero 18 de marzo y su edición corresponde al sello discográfico Intakt Records.

    Notas Relacionadas o de Interés: