Álbum debut del trío Bi Ba Doom
El trío Bi Ba Doom, que conforman el saxofonista Chris Pitsiokos, el bajista Luke Stewart y el baterista Jason Nazary, lanzará en los próximos meses su álbum debut titulado graceful collision.
En la trayectoria desplegada por el saxofonista, multi-instrumentista, compositor e improvisador Chris Pitsiokos se distinguen los lideratos del cuarteto CP Unit y Chris Pitsiokos Trio & Quartet, su participación en los tríos colectivos Child of Illusion (donde comparte créditos con Susana Santos Silva y Torbjörn Zetterberg), Protean Reality (junto a Noah Punkt y Philipp Scholz) y Stomidae (con Daniel Levin y Brandon Seabrook) y una extensa producción discográfica como solista.
También ha compartido proyectos, grabaciones y escenarios con Nate Wooley, Brandon Lopez, Weasel Walter, Tyshawn Sorey, Philip White, Otomo Yoshihide, Violeta García, Joe Morris, Mike Pride, Kevin Shea, Paul Lytton, Joanna Mattrey, Steve Noble y Wendy Eisenberg, entre muchos otros.
El eximio bajista, multi-instrumentista, improvisador y organizador de conciertos Luke Stewart lidera el Luke Stewart’s Silt Trio (banda que completan Brian Settles y Chad Taylor con la que edita en 2022 el álbum The Bottom) y Luke Stewart Exposure Quintet (propuesta donde aparece secundado por Avreeayl Ra, Jim Baker, Ed Wilkerson y Ken Vandermark) y desarrolla un proyecto para contrabajo solo y amplificador plasmado en las recientes ediciones de Works For Upright Bass and Amplifier Vol. 1 & 2.
Además integra -en compañía de Warren “Trae” Crudup III- el dúo de rock experimental Black Myths, es miembro del quinteto Irreversible Entanglements, forma parte del proyecto colectivo Heroes Are Gang Leaders, está asociado a Jarrett Gilgore y Ian McColm en el trío Heart of The Ghosts, integra con Dave Ballou, John Dierker y Mike Kuhl el cuarteto Kraft y acompaña a James Brandon Lewis en An UnRuly Manifesto.
Por su parte, el baterista, productor, compositor e improvisador Jason Nazary encabeza su proyecto en solitario So Ghost, integra los dúos Clebs (con la cantante Emilie Weibel) y Anteloper (con la trompetista Jaimie Branch) y trabaja en el trío de indie rock Bear in Heaven, el cuarteto de noise y free jazz Little Women y en los colectivos Empyrean Atlas y Bloor.
Aparte de lo mencionado participa en el trío de Darius Jones, el cuarteto de Noah Kaplan y secunda a los saxofonistas Chris Pitsiokos en CP Unit y a Sam Weinberg en la agrupación Bloar.
El trio Bi Ba Doom, en su debut discográfico con el álbum graceful collision, entrega cinco composiciones colectivas (skeletal representation, invisible maze, caught the flicker, graceful collision y limitless fascination) en las que se amalgaman la libre improvisación, el ambient jazz, la música electrónica y el rock experimental.
El material fue grabado en el Chamber of Comerce de Ditmas Park, ciudad de Brooklyn y cuenta con los aportes de Chris Pitsiokos en saxo alto y electrónicos, Luke Stewart en bajo eléctrico, contrabajo y electrónicos y Jason Nazary en batería y electrónicos.
El álbum graceful collision será editado en vinilo y formato digital el próximo 2 de septiembre a través del sello discográfico Astral Spirits.