• Eastside Romp reúne a Jeff Parker, Eric Revis y Nasheet Waits

    • CevherShare

     

    El futuro lanzamiento del álbum Eastside Romp marcará el debut discográfico del trío conformado por los sobresalientes Jeff Parker en guitarra, Eric Revis en contrabajo y Nasheet Waits en batería.

    En la extensa y ecléctica trayectoria musical desarrollada por el guitarrista y compositor Jeff Parker se incluyen una recordada participación en la banda de indie rock Tortoise, el haber sido miembro fundador de los proyectos Isotope 217 y Chicago Underground y contribuciones como sesionista a favor de Andrew Bird, George Lewis, Nicole Mitchell, Dave Douglas, Makaya McCraven, Vijay Iyer, Nels Cline, Ken Vandermark, Rob Mazurek, Brian Blade, Matt Mayhall, Peter Erskine, Jason Moran y muchos más.

    Su reconocida discografía solista abarca a los álbumes Like-Coping de 2003, The Relatives en 2005, Bright Light in Winter de 2012, The New Breed y Slight Freedom en 2016, Suite for Max Brown de 2020 y Forfolks en 2021. 

    El destacado contrabajista y compositor Eric Revis ha sido parte del cuarteto de Branford Marsalis desde 1997 e integra los colectivos Tartaby (con Orrin Evans y Nasheet Waits) y Options, junto a Waits y Bennie Maupin.

    La producción discográfica de Eric Revis como líder comprende a Tales Of The Stuttering Mine de 2004, Laughter’s Necklace Of Tears en 2009, Parallax en 2012, City Of Asylum de 2011, In Memory Of Things Yet Seen de 2014, Crowded Solitudes en 2016, Sing Me Some Cry de 2017 y Slipknots Through A Looking Glass en 2020.

    En tanto que el experimentado baterista Nasheet Waits ha editado los álbumes solistas Equality de 2008 y Between Nothingness and Infinity de 2016, integra Tartaby y trabaja a dúo con Tim Berne en los discos The Coanda Effect de 2020 y Tangled de 2022.

    En su prolífica labor como músico de sesión sobresalen un afianzado enlace con los pianistas Jason Moran y Armen Nalbandian, el trompetista Ralph Alessi y el saxofonista Tony Malaby y sus trabajos secundando a Antonio Hart, Rob Brown, Avishai Cohen, Dave Douglas, Orrin Evans, Eddie Gomez, Fred Hersch, Andrew Hill, Émile Parisien, Christian McBride, Yelena Eckemoff, Mark Turner y Luis Perdomo, entre muchos otros.

    En Eastside Romp, el trío integrado por Jeff Parker en guitarra, Eric Revis en contrabajo y Nasheet Waits en batería, entrega una relectura del tema de Marion Brown Similar Limits (extractado de su disco de 1967 Porto Novo) y seis composiciones originales.

    Entre estas últimas se dan cita dos piezas pertenecientes a Jeff Parker (Wait y Watusi), otras tantas con la firma de Nasheet Waits (Between Nothingness and Infinity y A Room for VG), una escrita por Eric Revis (Drunkard’s Lullaby) y la restante (That Eastside Romp) con autoría compartida por los miembros del trío.

    El álbum fue grabado por Nolan Shaheed en su estudio de la ciudad de Pasadena (California) el 31 de mayo de 2016, la mezcla correspondió a Paul Bryan, la masterización del material la realizó Jean-Pierre Bouquet y la producción ejecutiva estuvo a cargo de Michel Dorbon.

    El lanzamiento de Eastside Romp está previsto para los primeros días del venidero mes de agosto y su edición pertenece al sello discográfico RogueArt.

    Notas Relacionadas o de Interés: