• Jessica Pavone, Lukas Koenig y Matt Mottel unen fuerzas en Spam Likely

    • CevherShare

     

    El álbum Spam Likely plasmará el debut discográfico del trío de música experimental que reúne a la sobresaliente violista Jessica Pavone, el experimentado tecladista y multi-instrumentista Matt Mottel y el notable baterista Lukas Koenig.

    La trayectoria artística desplegada por Jessica Pavone comprende contribuciones a favor de Anthony Braxton, Taylor Ho Bynum, William Parker, Jeremiah Cymerman, Matthew Welch, Mike Pride, Jason Cady, Leah Paul y muchos más.

    Además, trabaja a dúo con la guitarrista Mary Halvorson en los discos Prairies, On and Off, Thin Air y Departures of Reason, ha liderado las agrupaciones Jessica Pavone and the String Army y Army of Strangers, forma parte del cuarteto JOBS, edita varias producciones a solo viola y encabeza al estupendo J. Pavone String Ensemble, proyecto documentado en los álbumes Brick and Mortar de 2019, Lost and Found en 2020 y … of Late de 2022.

    El baterista austríaco Lukas Koenig acredita colaboraciones con Reggie Washington, Steven Bernstein, Audrey Chen, Julien Desprez, Chris Pitsiokos, Camae Ayewa (Moor Mother), Elliott Sharp, Brandon Seabrook, Adam O’Farrill, David Leon, Petter Eldh y David Murray -entre otros- y participa en los ensambles Jazzwerkstatt Wien, Greenwoman, Ensemble für neue Musik Zürich, Koenigleopold, Bilderbuch y 5KHD.

    También desarrolla una prolífica labor como solista que se materializa en el proyecto denominado Messing, comparte créditos con Audrey Chen y Julien Desprez en el trío MOPCUT, es miembro del cuarteto Kompost 3 (que completan Martin Eberle, Benny Omerzell y Manu Mayr), integra las agrupaciones Malcolm Braff Trio y Synesthetic Octet y trabaja asociado al multi-instrumentista Leo Riegler en el dúo König Riegler.

    El tecladista, artista visual, performer y escritor neoyorquino Matt Mottel acompaña a los ensambles colectivos CSC Funk Band, Alien Whale y Nymph, lidera el grupo Platinum Vision y comparte responsabilidades con el baterista Kevin Shea en el consolidado dúo Talibam!.

    Aparte de lo mencionado participa en numerosas propuestas interdisciplinarias, entre las que se dan cita los trabajos realizados junto a su padre, el fotógrafo Syeus Mottell, con la coreógrafa Karole Armitage, el artista visual Petter Coffin, el músico e inventor de instrumentos Cooper-Moore y el encumbrado artista multidisciplinario japonés Yasunao Tone.

    El álbum Spam Likely fue grabado por John Epperly en el estudio Metropolitan Sound de la ciudad de Brooklyn (Nueva York) en septiembre de 2019, la mezcla del material fue realizada en forma conjunta por los miembros del trío y la masterización estuvo a cargo de Weasel Walter.

    El material ofrecido por la agrupación que integran Jessica Pavone en viola y electrónicos, Lukas Koenig en batería y Matt Mottel en keytar y guitarra de 3 cuerdas, abarca dos extensas composiciones colectivas (Binge Listen y Spam Likely) donde se amalgaman elementos de improvisación y música experimental o -como describen sus propios protagonistas- “sonidos de rango libre”.

    El lanzamiento del álbum Spam Likely ha sido anunciado para el venidero 16 de septiembre y su edición -en CD y formato digital- corresponderá al sello discográfico 577 Records.

     

     

    Notas Relacionadas o de Interés: