Brevario

Cronograma Angel City Jazz Festival 2022

 

En la ciudad de Los Ángeles (California, Estados Unidos) tendrá lugar, entre el 21 de octubre y el 5 de noviembre de 2022, una nueva edición del prestigioso Angel City Jazz Festival.

Este evento organizado por el promotor Rocco Somazzi y la entidad sin fines de lucro Angel City Arts se ha constituido, desde su edición inaugural en 2008 a la fecha, en una cita ineludible para los amantes del jazz y la música creativa de la costa oeste estadounidense.

La apertura del festival, a llevarse a cabo el viernes 21 de octubre en el anfiteatro The Ford, reunirá en escena a la cantante Luciana Souza con el aclamado director Vince Mendoza para presentar Storytellers, proyecto que entrega versiones orquestales de canciones pertenecientes a destacadas figuras de la música brasileña, tales como Antonio Carlos Jobim, Edu Lobo, Chico Buarque, Guinga, Djavan, Ivan Lins y Gilberto Gil.

La propuesta encabezada por Luciana Souza y Vince Mendoza contará con el respaldo de un ensamble que incluye a Alex Acuña en percusión, Peter Erskine en batería, Darek Oles en contrabajo, Larry Koonse en guitarra, Luca Mendoza en piano, Bob Sheppard, Greg Huckins, Bob Mintzer, Daniel Rotem y Adam Schroeder en instrumentos de viento madera, Wayne Bergeron, Dan Fornero, Chris Gray y Aaron Janik en trompetas y Andy MartinAlex Iles, Juliane Gralle e Ivan Malespin en trombones.

El sábado 22 de octubre, en la sala REDCAT del Walt Disney Concert Hall, se ofrecerá un doble programa que abarca las actuaciones del trompetista Marquis Hill (secundado por Jahari Stampley en teclados, Joshua Griffin en bajo y Jeremiah Collier en batería) y el trío del pianista John Escreet -que completan Eric Revis en contrabajo y Damion Reid en batería- presentando su nuevo álbum Seismic Shift.

Al día siguiente, en The World Stage, el festival ubicará como protagonista excluyente al trío del legendario saxofonista estadounidense David Murray.

El domingo 23, en la sede del LACMA (Museo de Arte del Condado de Los Ángeles), se presentará -con entrada libre y gratuita- la Jonathan Pinson’s Boom Clap, agrupación comandada por el joven baterista y compositor Jonathan Pinson, donde también participan David Otis en saxo, Taber Gable en piano y teclados, Andrew Renfroe en guitarra, Joshua Crumbly en bajo y Melo Gia en voces.

La jornada del 29 de octubre llevará al escenario de Arts + Archives a dos encumbrados cuartetos de saxofones: el célebre ROVA (con Bruce Ackley en saxo soprano, Steve Adams en saxo alto, Larry Ochs en saxo tenor y Jon Raskin en saxo barítono) y el sobresaliente Battle Trance que conforman Travis Laplante, Mathew Nelson, Jeremy Viner y Patrick Breiner en saxos tenor.

El cronograma establecido para el domingo 30, en el Barnsdall Gallery Theatre, contempla los conciertos del saxofonista Daniel Rotem junto a su banda Wise One -que componen Billy Childs en piano, Joe La Barbera en batería y Darek Oles en contrabajo- y el grupo del saxofonista Ben Wendel, a quien secundan Michael Mayo en voz, Shai Maestro en piano, Gerald Clayton en Fender Rhodes, Joe Sanders en bajo y Nate Wood en batería.

El 4 de noviembre, en el Thayer Hall del Colburn School, se materializará otro espectacular doble programa. En primer término, el septeto liderado por la saxofonista Nicole McCabe -que completan Jon Hatamiya en trombón, Ethan Chilton en trompeta, Hailey Niswanger en saxo tenor, Tina Raymond en batería, Christina Galisatus en piano y Logan Kane en bajo– estrenará la obra The Woman Who Shaped Me, que le fuera comisionada por Los Angeles Jazz Society.

El segundo turno de la noche lo ocupará el multiestelar Myra Melford Fire and Water Quintet que conforman Myra Melford en piano y composición, Mary Halvorson en guitarra, Tomeka Reid en cello, Susie Ibarra en batería y percusión e Ingrid Laubrock en saxos tenor y soprano. El quinteto ofrecerá una representación escénica del álbum de 2022 For The Love of Fire and Water.

La fecha de clausura del festival –a concretarse el sábado 5 de noviembre en Arts + Archives– prevé la actuación del cuarteto de una de las grandes revelaciones de la escena jazzística en 2022: la joven saxofonista estadounidense Zoh Amba

Para más información sobre el Angel City Jazz Festival 2022, recomendamos visitar su página oficial: https://angelcityjazz.com/

One thought on “Cronograma Angel City Jazz Festival 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *