Brevario

Trevor Dunn une su trio-Convulsant con Folie à Quatre

 

El futuro lanzamiento del álbum Sèances marcará el regreso de trio-Convulsant, banda liderada por el encumbrado bajista y compositor Trevor Dunn y que completan Mary Halvorson en guitarra y Ches Smith en batería y percusión. 

En su nueva propuesta discográfica, el trío estará acompañado por el rutilante ensamble Folie à Quatre que conforman Carla Kihlstedt en violín y viola, Oscar Noriega en clarinetes, Mariel Roberts en cello y Anna Webber en flautas.

El inabordable tránsito recorrido por Trevor Dunn en sus tres décadas de carrera musical comprende al liderato de variados proyectos, la participación en agrupaciones de reconocido prestigio y numerosas contribuciones como sesionista.

Trevor Dunn es miembro de las bandas Mr. Bungle (cuya discografía incluye a los álbumes Mr. Bungle de 1991, Disco Volante en 1995, California de 1999, The Raging Wrath of the Easter Bunny Demo en 2020 y The Night They Came Home de 2021) y Tomahawk, con la cual lanza los discos Tomahawk en 2001, Mit Gas de 2003, Anonymous en 2007, Oddfelows de 2013 y Tonic Inmobility en 2021.

También integra Fantômas -junto a Mike Patton, Buzz Osborne y Dave Lombardo- y Melvins (donde participan Buzz Osborne, Dale Crover y Steven Shane McDonald, entre otros); secunda al cellista Erik Friedlander en los ensambles Broken Arms Trio, Oscalipso y Bonebridges y participa en las agrupaciones Secret Chiefs 3, The Nels Cline Singers, The New Mellow Edwards, Endangered Blood y Dan Weiss Starebaby. 

Además mantiene un afianzado enlace artístico con el compositor John Zorn, el cual se encuentra documentado a través de más de cuarenta registros discográficos y que abarcan desde The Big Gundown de 1986 hasta Meditations On the Tarot en 2021.

La extensa discografía de Trevor Dunn contempla -entre otras producciones- a los álbumes Phillip Greenlief / Trevor Dunn de 1996, At Blim en 2005 y Baltimore de 2007 (en ambos asociado a Shelley Burgon), Four Films de 2008, White with Foam en 2008, Strange & Power de 2016, Nocturnes en 2019, Hive Mind de 2021 (donde comparte créditos con Miles Okazaki y Dan Weiss) y la sociedad con Jarvis Earnshaw plasmada en 2022 con Hypnagogia.

Hacia finales de los noventa Trevor Dunn funda -junto a Mary Halvorson y Ches Smith- el trio-Convulsant, grupo con el que editara los discos Debutantes & Centipedes en 1998 y Sister Phantom Owl Fish de 2014.

Tras una prolongada ausencia Trevor Dunn’s trio-Convulsant regresa con Sèances, álbum en el cual el trío que integran Trevor Dunn en bajo, Mary Halvorson en guitarra y Ches Smith en batería, timbal y conga, suma al cuarteto Folie à Quatre que conforman Carla Kihlstedt en violín y viola, Oscar Noriega en clarinete y clarinete bajo, Mariel Roberts en cello y Anna Webber en flauta y flauta alta.

Sèances fue grabado por Ryan Streber en el estudio neoyorquino Oktaven, la mezcla correspondió a Ron Saint Germain y el masterizado estuvo a cargo de Scott Hull.

El material propuesto por Trevor Dunn’s trio-Convulsant avec Folie à Quatre incluye siete composiciones originales con la firma de Trevor Dunn: Secours Meurtriers, Saint-Médard, Restore All Things, 1733, The Asylum’s Guilt, Eschatology y Thaumaturge.

El álbum Sèances será editado el próximo 28 de octubre por intermedio del sello Pyroclastic Records.