• Recetas Con Sabor Y Ritmo: Pollito Millonario

    • CevherShare

    El Intruso tiene un año, habla y camina. 

    Pollito Millonario

    Ingredientes:
    1 ½  Pollo – Frango
    1 Kg. Papas – Patatas
    4 Ajíes Morrones – Pimientos Rojos
    5 Cebollas Grandes – Cebolletas
    Aceite
    Harina común
    Sal Fina
    Pimienta – Pebre
    Perejil – Persley

    En el marco de los festejos por el primer aniversario de El Intruso vamos a masticar un lindo pollito; hoy nos vamos a lucir, necesitamos dos cacerolas y una sartén.

    Historia rara la del pollo, ni vuela ni corre, que ha sido utilizado como ejemplo para deportistas lentos: “tiene menos pique que un pollo”, vamos a revindicarlo.

    Pero mientras tanto, y hablando de lentitudes, vamos con la notable Slow Song, del notable «Night and Day» de Joe Jackson (que corre y vuela, seguro).

    Hay que pedirle al pollero que nos corte el ave para que nos queden 12 presas, a las que salpimentamos y pasamos por harina para luego dorar (la piel juega, le da sabor, del colesterol hablamos otro día, hoy estamos de festejo); llevamos la cacerola al fuego con una base de aceite y un poco más, una cebolla cortada al medio (a la vista quedan como dos bochas de helado de crema), para que el ácido de la misma acelere la fritura que juega un papel determinante.

    (A partir del despelote de las papeleras se supo que los finlandeses son grandes consumidores de papel, ¿conocen el bidet?). 

    Vamos a dorar; para tal fin hay que tener paciencia colocando pocas presas por pase para que se doren en su totalidad. A medida que vamos dorando, retiramos y colocamos en un bol. Una vez terminada esta etapa, retiramos la cebolla que nos sirvió para dorar. Vamos a ver en la cacerola restos de harina y pedacitos de pollo; los quitamos raspando con una cuchara de madera, agregando aceite nuevo para recuperar la base.

    Interludio musical sin convocar al Gavilán Pollero: ¿se acuerdan de Edu y el Pollo, aquellos de «Deje su teléfono» y «Sos una joyita»? El Edu ahora mutó al Gotan Project… mirá vó… ¿Y el Pollo? Lo tenemo’ acá, lo tenemo’…

    Vamos a trabajar las verduras; cortamos los ajíes en cuartos, les retiramos las nervaduras y las semillas; a las cebollas las cortamos del mismo modo, salpimentamos y mezclamos.

    (Va a dirigir al polvorín Racinguista Simeone… para aportar desde la conducción su estilo inigualable: testículos y pie redondo). 

    Volvemos a la cacerola que está en la hornalla con el aceite caliente agregando el pollo (también los menudos) y luego las verduras; tapamos y dejamos cocinar a fuego moderado durante 40 minutos, mezclando de tanto en tanto los ingredientes para que no se pegue el pollo. De repente, pueden quedar las presas arriba, no pasa nada.

    (El Secretario de Planificación De Vido y el Ministro de Trabajo Tomada se reunieron con el secretario de la CGT Moyano para comentarle su preocupación por los violentos reclamos salariales en Santa Cruz. ¿Para qué le preguntan a Moyano si es empresario?; Hugo está por él.)

    No hay que agregar ningún tipo de líquido pues el sudor de las verduras aportan el jugo necesario; como opción se puede incorporar una Néstor (virola) de vino blanco; faltando 10 minutos para terminar el proceso, dejamos la cacerola destapada hasta que evapore el alcohol. Luego, la tapamos.

    (Qué alegría… Diego Milito va a Alemania… y nosotros musicalmente también: Keith Jarrett y The Koln Concert)

    Acompañamos este manjar con papas doradas. Cortamos las mismas al medio y las hervimos; una vez cocidas, retiramos de la cacerola y dejamos enfriar pues vamos a cortarlas en pedazos chicos; y si la papa está caliente, se rompe. Ya cortadas, las llevamos a la sartén y dejamos que lentamente vayan tomando color ámbar intenso; una vez terminado el dorado retiramos, salpimentamos, agregando perejil picado; es un placer la combinación del dorado y el hervor.

    Hasta la próxima, disfrute, hágalo con cariño y que no falte el vino.

    Un abrazo.

    Pepe Terminiello  

    P.D.: ¡¡¡Intruso, pasaran más de mil años, muchos más!!!

    Notas Relacionadas o de Interés:
  • Anterior: