• Cortitas De Abril

    • CevherShare

    CohenBajo la dirección de la australiana Lian Lunson se presentó en varios festivales de cine el documental Leonard Cohen: I`m your man, filmado en enero de 2005 en Sydney, Australia;   en el tributo titulado Came So Far For Beauty, del que participaron el imprescindible Nick Cave, los hermanitos Martha y Rufus Wainwright, el lider de Pulp, Jarvis Cocker, el andrógino en alza Antony, Julie Christensen, The Handsome Family, Kate & Anne McGarrigle, Teddy Thompson, Perla Batalla, y pocos más.

    El film incluye una performance de U2 junto al homenajeado Cohen, haciendo Tower of Song y varias entrevistas y fueras de cámara al canadiense que se ganó el corazón de varias generaciones.

    Las credenciales de Lian Lunson como directora incluyen la dirección de videoclips para Neil Young, Pearl Jam, Public Enemy y un documental sobre Willie Nelson, Down Home.

    Encima está bárbara….

    The Song Remains

    Salió una colección de DVD's que se venden en los kioscos a $20.- y que incluyen todos títulos clásicos, a saber: The Song Remains the Same, de Led Zeppelin (ese cine oloroso de la Avenida de Mayo en las noches de la dictadura, con esas peliculas con más proyección que Lionel Messi…), Imagine, el documental sobre John Lennon (¡está bueno! ), Rattle & Hum, de U2 (cómo me aburrí cuando lo vi en el cine…) y algunos más…

     

    El otro día un amigo (HC, para identificarlo sin nombres…) me decía que a varios de los popes del rock local habría que darles la jubilación anticipada.

    ¿Como sería esto?

    Tuviste un pasado de gloria, te fue bárbaro con unos discos del carajo, hiciste conciertos memorables, pero tu presente es chato, siempre será comparado con tu mejor momento, todo material nuevo que saques será ignorado en tus conciertos, llenos de público que espera que cantes ese-tema-en-versión-igual o mejor, pero no, estás grande, querés demostrar que todo tiempo pasado fue peor y seguís insistiendo…

    Bueno, tenemos la solución para tu problema… ¡¡¡Jubilación Anticipada!!!

    SADAIC (que tanto vivió de vos), te subsidia tu vida para que evites sacar nuevos discos (¿para qué nuevo material… quién lo necesita?), que tus conciertos sean sólo de temas clásicos (evitando la palabra “viejos”, tan devaluada…),  para evitar las críticas que remiten a tu pasado…

    ¡¡¡La solución para todo rocker que todavía rueda!!! (todo esto dicho con todo respeto, ¿no?) Opiniones, en el foro de El Intruso.

    Horacio Poyo Magnacco

    Notas Relacionadas o de Interés: