• Herbie Hancock: Possibilities (La Película)

    • CevherShare

    A Song For You (Christina Aguilera), Stiched Up (John Mayer), I Just Called to Say I Love You (Raúl Midon), Gelo no Montana (Trey Anastasio), Don’t Explain (Lisa Hannigan & Damien Rice), Safiatou (Carlos Santana & Angelique Kidjo), I Do It For You (Paul Simon), Let Me In (Brian Eno), Chameleon (Headhunters), Hush, Hush, Hush (Annie Lennox), When Love Comes to Town (Jonny Lang & Joss Stone), Sister Moon (Sting)

    Músicos:
    Herbie Hancock: piano, teclados
    Dennis Chambers, Steve Jordan, Terri Lyne Carrington, Pete Lewinson, Teddy Campbell: batería
    John Patitucci, Nathan East, Marcus Miller, Reggie McBride, Pino Paladino, Benny Rietveld: bajo eléctrico
    Trey Anastasio, Carlos Santana, Lionel Loueke, John Mayer, James Garrah, Jonny Lang: guitarras
    Brian Eno, Michael Bearden, Chester Thompson: teclados
    Wayne Shorter, Kenny Garrett: saxos
    Roy Hargrove: trompeta
    Cyro Baptista, Karl Perazzo, Raul Rekow, Jamey Haddad: percusión
    Vyvienne Long: cello
    Warner, 2006

    Calificación: Sinuoso

    En los últimos 30 años se ha avanzado mucho en la aplicación de la risa como terapia.
    La risa es un desintoxicante capaz de curar o por lo menos atenuar la mayoría de nuestros males.

    Y además no hay ningún peligro si se supera la dosis… a excepción de unos pocos casos en que puede producirse una leve parálisis facial que impide volver a cerrar la boca durante algunos… años.

    Sin embargo, esto no representa inconvenientes mayores… salvo que uno deba concurrir a un velorio o a una misa aniversario. Reírnos allí puede dejarnos sin dientes.

    La risoterapia nos permite relajarnos y abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad… y todo sencillamente utilizando la risa como camino unívoco.

    Llorar de la risa. Orinarse de la risa. Cagarse de la risa. Y en medio de semejante enchastre, reírse como loco.

    En la risoterapia se utilizan técnicas que ayudan a liberar tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural y sana. Reírse de un modo simple como lo hacen los niños. Una risa que salga del corazón, del vientre… bueno… ya dijimos qué ocurre cuando la risa sale del vientre.

    Científicamente se ha comprobado que la risa franca aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el stress, las tensiones, la ansiedad, la depresión, el colesterol, adelgaza, calma dolores, combate el insomnio y los problemas cardiovasculares, las deficiencias respiratorias y cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestras pautas mentales…

    Se utiliza la risa con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos y mentales. Nos ayuda a descubrir nuestros dones, vencer los miedos y llenarnos de ilusión.

    Después de una sesión de dos horas de risoterapia es inevitable sentirse pleno, amoroso, tierno, alegre, vital, energético… y un sinfín de sentimientos positivos. Se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y ahora y estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar.

    En síntesis: usted se convierte en un auténtico imbécil.

    Ahora iniciemos nuestra sesión de risoterapia.
    Hablemos de Possibilities.

    En principio, Possibilities fue un disco en el que Herbie Hancock, sin ruborizarse, reunió a famosos (y no tanto) provenientes del pop, el rock, el blues, etc. De Sting a Christina Aguilera. De Paul Simon a Carlos Santana… ¡Ja, ja! Me relajo, la gente es buena, soy feliz, ya no pienso…

    ¡Gracias Herbie!

    Pero como si eso no hubiese sido suficiente, se hizo una película sobre el proceso creativo (¿lo hubo?) de ese trabajo.

    ¡Ja, ja! Me desbloqueo, mi cerebro se detiene, ¡compro pop-corn y veo Possibilities!

    Si hay una Misión Imposible 3, si regresan Rocky y Superman… ¿por qué no se iba a poder hacer una película sobre Possibilities?

    Muchos dirán que faltan creativos y es cierto. Pero también habría que considerar las posibilidades (¿possibilities?) de que sobren imbéciles (¿habrá masivas sesiones de risoterapia?).

    En todo esto hay una mano hollywoodense.
    En el caso de Hancock… una mano negra.

    Y todos saben que en Hollywood reina un espíritu ecológico. Por eso la basura no se tira, sino se que recicla para convertirse en películas.

    Cuando Hancock comenzó con Miles Davis, al escucharlo, nos preguntábamos cuál sería su techo.

    Notas Relacionadas o de Interés: