Discos / DVD's

Nils Landgren & Funk Unit: Funky Abba

Money Money Money, Knowing Me Knowing You, Voulez Vous, Thank You For the Music, Super Trouper , Summer City Night, Gimme! Gimme! Gimme!, The Name Of the Game, Dancing Queen, Take a Chance Of Me, S.O.S., When All Is Said and Once.

Músicos:
Nils Lodgren: trombón y voces
Henrik Janson: guitarra
Jesper Nordenströn: teclados
Y un montón de noruegos, escandinavos, suecos y alemanes más, que tocan varias cosas a la vez y tienen apellidos que me han enredado los dedos.
Warner, 2004

Calificación: Está bien

¡Claaro! ¡Qué cómodo que me quedaba odiar a Abba en mi adolescencia!

Era fácil: europop de los ‘70, ropa de nylon, altas plataformas blancas, mucho rubio descafeinado y, por sobre todas las cosas, en Argentina los conocimos cantando en castellano (“creo en anquelitos que me cuitan simprrrre de caeeeeerrrr”, “chiquetita no llores maaaas, las estrellas guían por ti, aiá en lo altttttooooo”), todo lo cual hacía que me quedara fácil y cómodo odiarlos, (no importaba que Wakeman se vistiera igual y fuera menos profesional, ¿no, muchachos sinfónicos?) .

En fin, los años han pasado y siento simpatía por Abba; una cierta simpatía que hace que, cuando escucho un tema de ellos, me salga una sonrisa. No sé si es el Rivotril o qué, pero es verdad…

Y Nils Landgren me lo hizo más facil. Este disco de funk, con versiones de los clásicos del cuarteto está bien; ojo que no es un sonido sucio, es bastante prolijito, limpito, blanco, muy sueco también, pero está bien. Buenos arreglos vocales, versiones que esconden a las originales, con las melodías pegadizas del grupo apenas sugeridas. Dénse una vuelta por este disco de 2004 y fíjense, de paso, bájense algo de Abba y escuchen sin prejuicios.

Horacio Poyo Magnacco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *