Discos / DVD's

Christian McBride: Live at Tonic

Disco 1: Technicolor Nightmare, Say Something, Clerow’s Flipped, Lejos de usted, Sonic Tonic, Hibiscus, Sitting On a Cloud, Boogie Woogie Waltz.
Disco 2: See Jam, Hear Jam, Feel Jam, Out Jam/Give It Up or Turint Loose, Lower East Side/Rock Jam, Hemisphere Jam, Bitches Brew, Out Jam/Via Mwandishi, Mwandishi Outcome Jam, The Comedown (LSD Jam).
Disco 3: E Jam, Ab Minor Jam, Shuffle Jam, D Shuffle Jam (part 2).

Musicos:
Christian McBride: bajo acústico y eléctrico
Geoffrey Keezer: teclados
Terreon Gully: batería
Ron Blake: saxo tenor y barítono, flauta
Charlie Hunter, Eric Krazno: guitarra
Jason Moran: piano
Jenny Scheinman: violín
DjLogic: turntables
Scratch: caja de ritmo
Rashawan Ross: trompeta
Ropeadope, 2006

Calificación: Más de lo mismo

Live at Tonic es el disco número 7 de Christian McBride. En realidad es el número 6 ya que 1 fue con The Philadelphia Experiment.

Pero como Live at Tonic tiene 3 discos, eso me lleva a preguntar si el próximo trabajo será el número 7, el 8, el 9 ó el 10.
Qué invento los números, ¿no?

Siguiendo el hilo de la conversación…

Es muy probable que el origen de los números se remonte a la era de piedra. Fue allí cuando los seres humanos se dieron cuenta de que los elementos que tenían a su alrededor podían ser clasificados en ninguno, poco, mucho, etc. Más tarde entendieron que a los objetos los podían cuantificar como un objeto, dos objetos y así sucesivamente. Luego empezaron a usar los dedos para contar, pero desistieron del método ya que les resultaba casi imposible volver a ponerlos en su lugar. Cuando desarrollaron la escritura, utilizaron marcas gruesas para anotar cantidades.

Pero eso aumentó la burocracia ya que para contar las marcas gruesas debían utilizar… los dedos.

Así fue que empezaron a desarrollar los símbolos especiales a los que llamamos números.

No quiero irme por las ramas pero… El sistema numérico que utilizamos hoy en día fue desarrollado en la India alrededor del año 500 AC. Dato curioso, ¿no? Digo… porque ¿cómo sabían que era el año 500? No me van a decir que usaban los dedos porque no les creo.

No sabemos si fue antes… o después… o nunca… pero, por aquel entonces, un número de grupos que no podemos precisar, estaban tratando de inventar la rueda. Y no podemos precisar el número simplemente porque el número no había sido inventado. Algunos dicen que el encuentro entre ambos grupos (el de los números y los de la rueda) derivó en otro maravilloso invento: la ruleta.

Dejemos este tema porque… no va másssssssssss…
-Pero… ¿Y quién inventó las fracciones?
-Enrique octavo… por supuesto.

Bueno… no quiero perder la cabeza… sobre todo si se trata del gran Quique, un auténtico pionero del divorcio y que a su vez supo respetar aquello de “hasta que la muerte nos separe”. Su lealtad a ese concepto lo obligó… a utilizar la guillotina.

-¿Y el disco de Christian McBride?
-Precisamente de eso estamos hablando.

¡Es importante todo esto! ¡Después le preguntan qué número de disco es y usted no sabe qué responder!

Siguiendo con Live at Tonic
¿Les dije que Enrique VIII tuvo 6 esposas?
Todo aclarado entonces. Sumamos 8 más 6, lo divimos por dos y… éste es el disco número 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *