Discos / DVD's

Nora Bilous + Tango Guerrero: Desde Otro Lado

Por la vuelta, Porteño, Flor de Lino, A Don Julián Plaza (instrumental), Una tarde cualquiera, Las hojas del otoño, Como dos extraños, Cualquiera de estas noches, L.B. (instrumental), Triste Baires, Fuimos, Después, A Don Julián Plaza (cantada).


Músicos:
Fabián Guerrero: arreglos y dirección musical
Nora Bilous: voz
Nicolás Tabbush: violín
Juan Rivero: piano
Lucía Ramirez, Javier Sánchez: bandoneón
Fabián Guerrero: contrabajo
Gobi, 2006

Calificación: Dame dos

Al escuchar el cd de Nora Bilous + Tango Guerrero me encontré con una grata sorpresa, una cantante con voz, personalidad y conocedora de los temas que ejecuta, acompañada por un cuarteto bajo la dirección de Fabián Guerrero.

En este CD se mezclan viejos tangos clásicos con modernos instrumentales; y lo bueno es que dentro de la actualidad de estos temas, no se desvirtúa en absoluto la esencia y personalidad del tango. Me sorprendió gratamente Fuimos, con el acompañamiento de contrabajo, y dos verdaderas joyitas: Flor de Lino y Como dos extraños.

Espero que este CD compita en el próximo premio Carlos Gardel y que alguna vez el Jurado califique a los intérpretes no por su nombre sino por el valor que aportan desde lo artístico.

Con dolor leí en un matutino “Calamaro es Gardel” por el premio obtenido por su disco que vendió 80.000 copias (¿cuántos familiares tiene?) y está por salir otro con temas como Tinta Roja, Nostalgias y Como Dos Extraños.

Humildemente, le sugiero a Calamaro que escuche la versión de Nora Bilous de este último para saber cómo se canta un tango romántico y sentimental.

(Esto lo escribió Coco Magnacco -¡Papá!-  entusiasmado después de escuchar el disco; no vamos a contradecirlo, ¿no?).

Horacio Poyo Magnacco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *