Por Los Codos

Mex Urtizberea

Es como cuando decís “Las Madres”.

Claro, tal cual… para mí el tema de los desaparecidos es un presente constante y no creo que se borre jamás, al menos en mi vida. Tampoco jodo a un discapacitado; aunque sea un hijo de puta. Lo jodo desde el lado ideológico, pero no desde una carencia física.

¿Te pasó alguna vez que alguien se te encocoró por haberte metido con algo o alguien?

Una sola vez me corrieron dos partidarios de Menem. Me corrieron unas cuadras (risas). Yo iba caminando y no sé qué había dicho en (el programa de televisión) “Medios Locos”, pero parece que les dolió. Y me cruzaron y me gritaron y me empezaron a correr y me metí en un restaurante con los tipos haciéndome señas desde afuera queriendo cagarme a trompadas.


Bueno… fue una causa noble…

Sí… es cierto… (risas); en ese caso no me jode y le doy para adelante. Ahora, a la noche, pego palos todos los días… Majul está enojado conmigo y la verdad que me importa tres carajos; y yo lo conozco al tipo y me parece que tiene una energía bárbara. Es un gran productor y va para adelante y cree en la de él, pero después cuando está delante de un entrevistado no sabe qué preguntar ni… ¡es un chanta! (carcajadas). Un chanta pero es divino… no lo odio, me parece pintoresco… no me molesta Majul.

¿Y Baby Etchecopar?

Lo de Etchecopar me da pena… pero más que nada la gente; él los maltrata y lo siguen llamando porque quieren ser escuchados y el tipo se abusa de eso… y es como las cámaras sorpresa, esa cosa medio siniestra y diabólica que tiene el medio aprovechándose de la necesidad de la gente de aparecer en otras casas, aunque le hayan metido el dedo en el tujes y no les importa. Pero los que fomentan todo eso me parecen… hay cero talento ahí… es muy fácil ponerle una cámara a alguien, burlarte y después decirle “mandále un saludo a Fulano”. Me parece muy fácil ese tipo de humor.

Pero te llevás la heladera…

Sí… claro… te dicen de todo y te dan una heladera y después te dicen “sabés qué, a tu mujer se la empoman todos”, y te dan una computadora (risas), “pero ahora tenés que agacharte vos” y te dan una plancha con vapor y además te dicen que sos un pelotudo y entonces te regalan el Osito Teddy (carcajadas). ¡Qué invento ése, el del osito Teddy! Todos como unos boludos mirando el televisor esperando no sé qué cosa… ¡qué tarados! Están todos locos…

¿Vos creés que la sociedad hoy está más conciente de lo que pasa en relación a la década del ’70?

Y sí… los programas de archivos que te muestran lo que pasaba ayudan a que haya una mayor toma de conciencia. Antes estábamos más en babia…

¿Y por qué entonces Radio 10 es la más escuchada?

Bueno, saben que el pueblo es reaccionario. Si en Radio 10 informan que mataron a un chorro y Feinmann dice “bien, uno menos”, los que escuchan eso piensan lo mismo: “hay que matar a todos los chorros, hay que matar”. Es un país de derecha, reaccionario y discriminatorio. Es así el común de la gente, porque es sencillo… también está educada de esa manera y es lo más fácil; y en general se capta más rápidamente lo más sencillo.

¿Será que la derecha es más coherente que la izquierda?

Son verticalistas. La izquierda, el progresismo… es más complicado. Hay más vanidades. En la derecha no se contradicen y se defienden entre ellos; y en ese sentido está fenómeno. La izquierda en cambio es complicado hasta que se pongan de acuerdo, porque tienen el problema de que son más pensantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *