Uncategorized

Penne Mediterráneo

Intruso, hablando de comer, un abrazo a “poroto” Cubero.


Ingredientes:
600 gr. Penne Rigati
150 gr. Aceitunas Negras – Olivas Negras
200 gr. Filetes de Anchoas en Aceite – Boquerón
1 kg. Tomates Perita – Jitomate Peras
5 Dientes de Ajo
Sal gruesa
Sal fina
Aceite

Este corner cumple un año, desde ya gracias a todos por todo, dicho esto, a cocinar.
Vamos a necesitar una cacerola y una sartén.
(Ricardo La Volpe va a ser técnico de Boca; lo sostenemos, pues llegó al país con varias valijas y con su ovejero alemán, esto indica que se queda, sino… ¿para qué mover la mascota? Y hablando de mascota… arranquemos musicalmente este espacio con The Beach Boys y el clásico Pet Sounds).

The Beach Boys
Tomamos la sartén, la llevamos al fuego con una base de aceite, cortamos los dientes de ajo en trozos visibles y los mandamos cuando el aceite esté caliente; sin llegar a que se doren, incorporamos los tomates perita que cortamos primero al medio y luego en trozos medianos (con piel) dejándolos que lentamente se cocinen, van a largar jugo, eso es bueno, agregamos poca sal porque las anchoas son saladas.
(La Selección de Básquet, luego de una serie de partidos amistosos que generaron dudas, empezó el mundial dejando en claro frente a Francia que el nervio está intacto).

Ponemos agua a hervir; las aceitunas las vamos a cortar de tal manera que queden en tres partes, agregándolas cuando los tomates estén a medio cocer, solamente para que se calienten y larguen jugo y aroma.
(Si Emanuel Ginobili deslumbra, Andrés Nocioni conmueve, con el “Chapu” donde quieran… a la hora que quieran)
Fíjese, el agua ya hirvió; entonces mándele el penne y cocínelos a su gusto. Ponga muy poca sal y recuerde que lo va a tener en la sartén un par de minutos, no sea cosa que se ablande el penne y lo coma sonsito.
(Basile dio la primer lista de convocados para el amistoso con Brasil en Londres; adelante van a estar, Agüero, Messi, Delgado y Tévez, dando una clara señal  de que va a ser por abajo y por supuesto con Riquelme. O sea… clara y manifiesta presencia de los que Serrat bien supo llamar Esos locos bajitos).


Los filetes de anchoas que faltan agregar son frágiles; por lo tanto, como la idea es moverlos lo menos posible para que no se deshagan, lo primero que hacemos al comienzo de la preparación es separarlos uno por uno y los ponemos en un plato cerca de la cocina para que lentamente, con la temperatura ambiente, vayan entrando en calor.
(Después de trece años, Racing pudo con River de local… ¡y de qué manera! Merlo ya tiene la estatua, los hinchas van a tener que juntar ladrillos para el templo… ¿será como el de Syrinx, en la futurista historia interpretada por Rush en el 2112?).

Tenemos la salsita lista; colamos los penne, los agregamos, mezclamos y ahí uno por uno incluimos los filetes. Damos un par de vueltas despacito con cuchara de madera y dejamos que terminen de tomar temperatura.
Esta preparación es suave en cuanto a condimentos; la idea es no invadir la combinación que logramos.
Hasta la próxima, disfrute, hágalo con cariño y que no falte el vino.
Un abrazo.

Pepe Terminiello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *