• Breves de verano – Febrero 2007

    • CevherShare

    The Police¡Anticipo! Vienen los Who, van a estar con Iggy Pop como soporte (¿no quedará grande el estadio de River?); y en el 2008 viene Genesis, ya confirmados en Sudamérica cuando todavía no empezaron su gira de re-re-re unión. Ah, a fin de año, también The Police en River. Más o menos con la resucitación de muertos, ¿no? El Intruso, primer medio en la noticia.

    Joanna Newsom
    Las revistas de música revisionan el 2006 y casi todas mencionan a Joanna Newsom y su disco Ys como uno de los discos del año, revelación y toda la ball. Escuché el disco y realmente es aburrido, muy aburrido; voces femeninas montadas en pianos contando sus cosas hubo varias (Tori Amos / Carole King/ Laura Nyro / Kate Bush / Fiona Apple), Newsom lo hace desde un piano y un arpa, de un modo monocorde y, según las revistas especializadas, es uno de los discos del año. Ah.

    Luis Alberto SpinettaChusmeando en la red encontré un concierto de Luis Alberto Spinetta, supuestamente de  1979 (entre la Banda Spinetta y el primer Jade), supuestamente en Mar del Plata, con una formación a la que llama Experiencia Demente.  La grabación es bastante básica, con un grabador de mano y la formación es, vista desde hoy, bastante extraña: Rinaldo Rafanelli en bajo, Gustavo Bazterrica en guitarras, Luís Cerávolo en batería y Spinetta. Es para buscarlo porque es un material muy raro que (obviamente) no prosperó con esta formación. Los temas que hacen son Para Ir, Kamikaze, Amor de Primavera, Pájaros de la Fe (de Bazterrica), Ondas y caderas, Viento Celeste y El Sueño del Cheeta (aclara que no es la mona de Tarzán, sino el animal así denominado), con un ajustado solo de batería de Cerávolo.
    No existen notas/menciones en ningún lado de los que busqué sobre esta formación, su origen o su final. Es una rareza y está disponible en la web. A buscar.

    Delfin Quishpe

    ¿Escucharon a Delfín Quishpe? Se trata de alguien (no sé como definirlo…) que hizo un tema sobre los atentados a las torres gemelas y está en youtube.
    Da bastante vergüenza ajena, la cuota de bizarrismo para todo 2007 queda un poco corta. Les adjunto el link (de nada…). (Lucas, ¿querías saber qué era un viral?, ¡¡ESTO es viral!).
    http://www.youtube.com/watch?v=h9WYS6Am8HY

    Descansen. Es verano. Lean libros. Escuchen discos. Miren películas. Dejen dormir a los demás. Chau.

    Horacio Poyo Magnacco

    Notas Relacionadas o de Interés:
  • Anterior: