DesFleckado

El saxofonista Jeff Coffin es, desde hace varios años, miembro estable de la agrupación Bela Fleck and the Flecktones. Pero, como ya lo han demostrado sus compañeritos, hay vida más allá de la banda. Para ratificar lo antedicho, tenemos un hecho irrefutable: sin abandonar a los Flecktones (nadie quiere hacerlo, por algo será…) Coffin anda con flamante álbum bajo el brazo. O en la mano, o en la mochila, o se lo bajó a mp3 ó mp4, vaya uno a saber las costumbres mundanas del bueno de Jeff.
Pero dejémonos de tanta cháchara, que el experto en eso era un tal Saadi, y digamos entonces de una buena vez que el nuevo disco solista de Jeff Coffin se titula Mutopia. Que lo acompañan Roy "Futureman" Wooten en su extraño set de batería, Felix Pastorius en bajo y Kofi Burbridge en teclados. Que además hay una parva de invitados entre los que sobresalen sus compinches Béla Fleck y Victor Wooten, que también aportan lo suyo Barry Green, Roy Agree, Alana Rocklin, Pat Bergeson y unos cuantos más, que se grabó en diciembre de 2006 y que fue editado por el sello Compass Records.
Es más… algunos dicen que el álbum es una conjunción de Ornette Coleman (¡!), The Meters (¡!) y Medeski, Martin and Wood (¡!).
Mire usted…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *