La Norma es la Distancia

La cantante Norma Winstone nació en Londres y comenzó su carrera cantando standards; pero como siempre hay un pero, a finales de los años '60 se presentó en el Ronnie Scott nada menos que con el gran Roland Kirk. Y se ve que algún borne se soltó, pues a partir de ahí le dijo "gudbái" a lo convencional y comenzó a involucrarse en el avant-garde y a experimentar, pero de verdad.
Así las cosas, fue sumando experiencias con gente como John Taylor, Kenny Wheeler (con ambos conformó la agrupación Azimuth), Michael Gibbs, Mike Westbrook, Steve Swallow y unos cuantos más.

También le ha puesto letra a composiciones de gente que compone cositas sencillas como Ralph Towner, Egberto Gismonti o Ivan lins.
La cuestión (a eso íbamos) es que la señora Norma Winstone tiene nuevo álbum; su título es Distances y en él, en un clima intimista en el que la acompañan Glauco Venier en piano y Klaus Gesing en saxo soprano y clarinete bajo, interpreta composiciones propias y singulares relecturas de Every Time We Say Goodbye (Cole Porter) y Here Comes the Flood (de un tal Peter Gabriel).
Y que lo editó el sello alemán ECM.
Parece que cierra todo, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *