Brevario

Muerto el Rey, Viva el Rey

En su séptima reencarnación oficial, King Crimson ha regresado a los escenarios. Este legendario grupo liderado por Robert Fripp se encuentra próximo a cumplir 40 años de vida (la banda, Fripp tiene algunos más). Durante agosto pasado llevaron a cabo una breve gira que recibió elogiosos comentarios y que arrojó como resultado el lanzamiento en formato digital, a través de DGM Live, de uno de esos conciertos: Park West, Chicago, Illinois August 7, 2008.

La nueva integración de King Crimson incluye, además del guitarrista Robert Fripp, a algunos de los miembros habituales del grupo tales como Adrian Belew en guitarra y voz, Tony Levin en bajo y stick y Pat Mastelotto en batería, más el recientemente incorporado Gavin Harrison, baterista de Porcupine Tree. Quienes escucharon el material aseguran que es altamente recomendable ya que, además de mostrar a la banda en muy buena forma, contiene un repaso de temas de distintas épocas, la mayoría con nuevos arreglos. El registro incluye versiones de clásicos de los setentas como Larks' Tongues in Aspic, The Talking Drum y Red, otros de los ochentas como Frame by Frame, Thela Hun Ginjeet y Elephant Talk y también de tiempos recientes como The Construktion of Light y Level Five.

No sería descabellado pensar que el año próximo, y con motivo del cuadragésimo aniversario de la banda, haya nueva gira y disco o nuevo disco y gira, con esta formación u otra o ninguna.
Paciencia, el misterio se develará en un año o, a lo sumo, en doce meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *