• Pasados por Acqua

    • CevherShare

    El sello Acqua Records sigue inundándonos de material. Tal es así que, seguramente, en la próxima entrega deberemos informar de más ediciones. ¿Será porque están cumpliendo sus primeros diez años de existencia? ¿Que es lo mismo que decir sus segundos 5?
    Pero vamos a lo importante.

    El quinto álbum de la cantante y compositora Juana Molina lleva por título Un día. Su debut se produjo hace doce años ya con Rara, al que sucedieron Segundo, Tres cosas y Son.
    El álbum fue compuesto, producido y grabado por la artista en Buenos Aires, con post-producción, mezcla y masterización de Eduardo Bergallo.
    Juana Molina anduvo de gira por Londres, Brighton, Manchester, Dublin, Galway, Fribourg, Módena, Praga, Viena, Berlín, Hamburgo, Amsterdam, París, Barcelona, Madrid y Tokyo. Y el comienzo del 2009 la llevará, en principio, hasta Melbourne, Brisbane, Sidney, U.S.A., Canadá y México.
    Pero entre una cosa y otra, el viernes 12 de diciembre estará presentando Un día en el Teatro ND/Ateneo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 21:00 hs.

    Viramos hacia el folclore ya que, a 14 años de su primer álbum, el pianista y compositor Facundo Ramírez arremete por estos días con Nosotros, Nosotras, un álbum que lo trae además como cantante en 5 de los temas.
    El álbum está dividido en dos segmentos claramente diferenciados. El primero, titulado "Sobre la memoria", se basa en el repertorio que lo acompañó en sus primeros pasos artísticos. El segundo, "Sobre el porvenir", es una apuesta apuntando hacia terrenos poco transitados. Se suceden composiciones de María Elena Walsh, Gustavo Santaolalla, Jorge Drexler, Ástor Piazzolla, Eduardo Lagos, Ariel Ramírez y algunos originales del dueño del balón.
    En Nosotros, Nosotras, hay algunos músicos invitados: Nacha Guevara, Suna Rocha y Franco Luciani.

    Cerramos esta trilogía con el violinista Pablo Agri y su A dúo tango. Y se trata exactamente de eso: de dúos. Pero… ¡qué dúos!
    Porque además de que el repertorio es interesantísimo… a ver… tenemos un verdadero seleccionado tangueril: Vida mía, Fuimos, Los mareados, Soledad, Oblivion, Milonga triste, Kicho, Cuando tú no estás, Adiós Nonino, La casita de mis viejos, Años de soledad, Niebla del Riachuelo y El día que me quieras.
    ¿Y los invitados? Se los damos por separado para que hagan su propio jueguito acertijal: Osvaldo Berlingieri, Leopoldo Federico, Nicolás Ledesma, Guillermo Fernández, Juan Esteban Cuacci, Marcelo Nísinman, Lila Horovitz, Cristián Zárate, Walter Ríos, César Angeleri, Horacio Romo, Juan Alberto Pugliano, Susana Rinaldi y Walter Ríos (en este último caso, se trata de un trío).

    Notas Relacionadas o de Interés: