• Digale Sí a Cigala

    • CevherShare

    Ramón Jiménez Salazar, o si usted prefiere Diego El Cigala, se presentó en abril de 2010 a sala llena en el Teatro Gran Rex y aprovechó la ocasión para registrar Cigala & Tango (CD + DVD), álbum donde el cantaor interpreta varios clásicos tangueros como Sus ojos se cerraron, El día que me quieras, Nostalgias, En esta tarde gris y Tomo y obligo, entre otros, conviviendo con Alfonsina y el mar, Los hermanos y Youkali.

    Lo acompaña su grupo habitual: el guitarrista Diego El Morao, el contrabajista cubano Yelsy Heredia, el pianista Jaime Calabuig ‘Jumitus’ y el percusionista Sabú Porrina; también hay algunos argentinos: Néstor Marconi, Juanjo Domínguez y Andrés Calamaro. Pero estamos aquí para comentarle otra cosa.

     

    Resulta que Diego El Cigala regresa a Buenos Aires para actuar nuevamente en el Teatro Gran Rex el próximo viernes 8 de abril  a las 21:30 hs., como parte de una intensa y extensa gira que incluye actuaciones en Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), San José (Costa Rica), Santiago y Valparaíso (Chile), entre otras. Previamente a la presentación porteña, El Cigala hará escala en Córdoba y Rosario (6 y 7 de abril respectivamente).

     

    El madrileño nacido en 1968, que viene de un exitoso tour europeo, no reducirá su repertorio exclusivamente al material de Cigala & Tango. También habrá bulerías, música cubana, boleros… todo con el personalísimo estilo de quien fuera uno de los responsables de aquel magnífico Lágrimas negras junto a Bebo Valdés.

     

    Las localidades, desde $ 90.-, pueden adquirirse en el lugar del hecho o bien por Ticketek (5327-7200).

    Organiza Contemporánea Live: http://www.mateway.com.ar/contemporanea/

     

    Notas Relacionadas o de Interés:
  • Anterior: