Brevario

Piazzolla por Escalandrum en el Gran Rex

El próximo miércoles 15 de junio el sexteto Escalandrum se dará un gusto grande.

Con motivo de la edición de su sexto álbum Piazzolla Plays Piazzolla, realizará una única presentación en el Teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857, CABA) a las 21:00 hs.

 

También servirá para celebrar el 90º aniversario del nacimiento de Ástor Piazzolla, abuelo del baterista y líder de la banda, Daniel “Pipi” Piazzolla. Escalandrum se completa con Mariano Sívori en contrabajo, Nicolás Guerschberg en piano, Gustavo Musso en saxos alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono.

 

Escalandrum se conformó en 1999. El debut discográfico aconteció en 2000 con Bar Los Amigos, al que le sucedieron Estados alterados (2002), Sexteto en movimiento (2004), Misterioso (2006), Visiones (2008) y el mencionado Piazzolla Plays Piazzolla (2011), trabajo que está integrado por 10 composiciones del célebre bandoneonista, entre las que podemos citar: Libertango, Oblivion, Adiós Nonino, Buenos Aires Hora Cero, Lunfardo, Fuga 9, etc.

 

Pero además, para la presentación del 15 de junio en el Teatro Gran Rex, el sexteto contará con dos invitados muy especiales: el saxofonista cubano Paquito D’Rivera y la cantante argentina Susana Rinaldi.

 

No está de más conocer las opiniones de Daniel “Pipi” Piazzolla: “El deseo de interpretar las obras de mi abuelo estuvo presente desde el inicio de mi carrera profesional. Ahora me siento realmente preparado y con la confianza necesaria para enfrentar este desafío. Decidí hacerlo con mi grupo Escalandrum, que lleva 12 años de trayectoria con la misma formación, discos, viajes y muchos escenarios y vivencias compartidos. Una de las claves de mi decisión fue la interrelación y el conocimiento, tanto en lo humano como en lo musical, que tenemos como grupo. El repertorio está elegido minuciosamente para que la música suene a la altura de las circunstancias y que Escalandrum no pierda su sonido. La idea fue elegir algunos clásicos y otras obras no tan conocidas, pero de igual belleza. Éste es un tributo a Ástor Piazzolla, que es una fuente de inspiración permanente para todos los músicos del mundo. Es un homenaje que le hacemos con mucho amor y respeto

 

Así que ya saben: miércoles 15 de junio a las 21:00 hs., Escalandrum en el Teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857, CABA). Las entradas (desde $ 60.-) pueden conseguirse en el teatro; o bien por Ticketek, desde la web: www.ticketek.com.ar o telefónicamente al 4322-8000.

 

Más información: www.myspace.com/escalandrum

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *