• El Monstruo Enjaulado de Leo Fernández

     

    ???????????????????????????????El guitarrista y compositor argentino Leo Fernández es poseedor de una sólida formación académica que incluye sus estudios en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla, haber sido egresado de las carreras Guitarra y Arreglos y Composición del ITMC en 1993 y haber tomado clases con, entre otros, “Pino” Marrone, Luis Salinas, Juan “Pollo” Raffo, Carlos Campos y Beto Caletti.

    Ha formado parte de numerosos proyectos de artistas como Enrique Norris, Daniel “Pipi” Piazzolla, Javier Malosetti, Lucio Balduini, Carlos Michelini, Sergio Verdinelli, Juan Bayón, Sergio Wagner, Mariano Sívori, Matías Méndez, Andrés Elstein, Gabriel Domenicucci, Catalina Vin y la Orquesta Ruido Negro.
    En la actualidad integra Genetics (banda tributo a la música de Genesis) con la que ha realizado numerosas presentaciones en el país y en el exterior (incluyendo actuaciones junto a Steve Hackett), el quinteto del saxofonista Carlos Michelini (que completan Daniel “Pipi” Piazzolla, Matías Méndez y Hernán Jacinto) y el grupo del cantante y compositor Lucio Mantel.

    Su debut discográfico como líder se produjo en 2015 con Desvelo, álbum donde contó con el aporte de Martín Lambert en batería, Leo Paganini en saxo tenor y clarón, Diego Goldszein en bajo eléctrico y contrabajo y, en algunos temas, el guitarrista Lucio Balduini como músico invitado.
    En 2017 Leo Fernández conformaría su actual trío, que completan Ezequiel Dutil en contrabajo y Matías Crouzeilles en batería, con el que ha llevado a cabo numerosas actuaciones destacándose entre ellas la realizada como apertura del bajista Richard Bona. Y el próximo 20 de octubre se producirá la edición –de forma independiente- del segundo registro de Fernández que llevará por título El Monstruo Enjaulado, premiado por el Fondo Nacional de las Artes en el Concurso de Música Popular Inédita 2019 (categoría Jazz).

    El Monstruo Enjaulado fue grabado, mezclado y masterizado entre enero y marzo de 2019 por Alejandro Spinelli, coproductor del disco con Fernández, autor a su vez de las siete composiciones que integran el álbum: Despertar, Tita, Amor chino, Chantaje emocional, Lo inútil, Difícil encontrar el sol y Detrás de la puerta. El diseño y arte de tapa corrió por cuenta de Marina Fages.

    El guitarrista Leo Fernández presentará El Monstruo Enjaulado el venidero miércoles 16 de octubre a las 21:00 hs. en Thelonious Club (Nicaragua 5549, CABA). Lo hará en compañía de los mencionados Ezequiel Dutil en contrabajo y Matías Crouzeilles en batería.

    Notas Relacionadas o de Interés: