• Warna, el sexto álbum de Joey Alexander

     

    WarnaEl pianista y compositor indonesio Joey Alexander, con apenas dieciséis años, se encuentra a las puertas de presentar su sexta producción discográfica titulada Warna, trabajo en el que aparece secundado por los eximios Larry Grenadier (Brad Mehldau Trio, Hudson, Fly) en contrabajo y Kendrick Scott (Kendrick Scott Oracle, Kendrick Scott Gracie, The Terence Blanchard Group) en batería más las participaciones -como músicos invitados en algunos temas- del percusionista venezolano Luisito Quintero y la flautista estadounidense Anne Drummond.

    En la meteórica trayectoria desarrollada por Joey Alexander sobresalen la obtención -a la edad de nueve años- del premio principal en el Master-Jam Fest 2013, el haber sido invitado por Wynton Marsalis para acompañar a la célebre Jazz at Lincoln Center en 2014 y las actuaciones ofrecidas junto a luminarias del jazz como Herbie Hancock.

    A los once años debuta como solista con el consagratorio My Favorite Things de 2015, álbum -donde estuvo acompañado por los contrabajistas Larry Grenadier y Russell Hall y los bateristas Sammy Miller y Ulysses Owens Jr- por el que recibe varias nominaciones en los premios Grammy.
    En 2016 edita Countdown, su segunda producción discográfica, en la que participan Dan Chmielinski y Larry Grenadier en contrabajos, Ulysses Owens Jr en batería y Chris Potter en saxo soprano.
    Un año más tarde publica el disco en vivo Joey. Monk. Live! donde versiona clásicos de Thelonious Monk como Round Midnight, Evidence, Ugly Beauty, Rhythm-A-Ning, Epistrophy, Straight No Chaser y Pannonica con una alineación en trío que incluye al contrabajista Scott Colley y al baterista Willy Jones III.

    Joey Alexander, en el álbum Eclipse de 2018, ofrecerá un repertorio que alterna material de su autoría con la relectura de Draw Me Nearer de Fanny Crosby, Moment’s Notice de John Coltrane, Blackbird de John Lennon y Paul McCartney, The Very Thought Of You de Ray Noble y Time Remembered de Bill Evans. En esta edición, el joven pianista indonesio contará con los aportes de los experimentados Reuben Rogers en contrabajo, Eric Harland en batería y Joshua Redman en saxo tenor.

    El material contenido en Warna -título que en indonesio significa “color”-comprende doce temas (Warna, Mosaic of Beauty, Lonely Streets, Downtime, Affirmation I, Inner Urge, We Here, Tis Our Prayer, Fragile, Our Story, Affirmation III y The Light) con epicentro en el jazz moderno e incluyendo un amplio rango de influencias que va desde ritmos tradicionales latinos a la música góspel.
    El álbum Warna será editado el 31 de enero de 2020 por intermedio del sello discográfico Verve Records.

    En apoyo a este lanzamiento, Joey Alexander emprenderá a partir de enero próximo una extensa gira que abarcará actuaciones en las ciudades estadounidenses de Davis, Arcata, Princeton, Kennett Square, Saratoga Springs, Boston, Washington DC, Cape May, Seattle, Nueva York, San Francisco y San Diego.

    Notas Relacionadas o de Interés: