Reportaje a Gillespi
Con el pechito henchido rogábamos que el cambio geográfico no disminuyera ni la velocidad ni el entusiasmo que el trompetista le había puesto a la charla. Al retomar, pensamos que era momento ya de que hablara de su carrera solista. Y el querido Gillespi, adhiere:
Yo tenía muchos temas hechos e incluso los había grabado. Algún día me gustaría mostrarte la cantidad de casetes de esa época que tengo con músicas prácticamente terminadas, como si fueran un disco. Y las hacía yo… demente… me dedicaba todo el día a eso, como en las bandas de rock no se ensayaba nunca… tenía por ahí 15 días libres en los que me dedicaba de manera enfermiza a grabar y mezclar mis cosas.
En ese momento ya te dedicabas a la música…
Sí, ya había dejado la facultad. Incluso tenía algunos alumnos de guitarra, de bajo…
¿Y la música es la que te permitió entrar a la tele?
(Categórico) ¡Sí, claro! Hay algo que sucede en el '92, que es clave, y que tampoco nunca la cuento porque nunca da… y es que a Pettinato le ofrecen hacer el famoso "Si lo sabe cante" moderno, que se hacía en las plazas y se llamaba "Mirá quién canta". Recién había aparecido el karaoke y era furor en Japón y en Europa. Repetto vio eso y se lo propuso a Pettinato. Yo ahí hice todas las pistas. Eso me permitió equiparme con todo: compré equipos, instrumentos… porque la tele te da el "billete". Y todo el día me la pasaba grabando. Y puedo afirmar sin dudarlo que la trompeta me abrió todas las puertas.
Todo lo tocabas vos…
Sí… todo. Hacía temas de Luis Miguel, de Los Redondos, zarzuela… lo que viniera…
Y eso te lo permitió el hecho de haberlo parado a Pettinato en la Avenida Santa Fe…
Por supuesto… Y ahí fue cuando empezaron a conocerme entre bambalinas, porque yo me encargaba de todo el entrenamiento con los postulantes. Yo les ponía la pista, les decía en qué tono era.. y ahí empezaron a ver que hacía chistes, que todos se reían… y cuando terminó ese programa, que duró dos años, automáticamente Canal 13 nos mantiene contratados y nos manda a laburar con Julián Weich que hacía "360". Y ahí empecé a hacer libretos de humor, le escribía cosas a Petti, aparecía como extra, hacía personajes… todo eso. Paralelamente hicimos radio en Villa Gesell… y siempre con Petti. Obviamente que él era la estrella y yo su ladero; pero siempre hubo buenos arreglos y automáticamente… porque también estaba Gonzalo Bonadeo. Resulta que en el verano Julián (Weich) se fue de vacaciones y quedó un grupete para cubrirlo. Estaba Gonzalo, Cabak, creo que también Marley… y como nosotros estábamos en Villa Gesell, cubríamos toda la Costa Atlántica. Salíamos en vivo y yo aparecía de heladero, hacía cosas de producción… y cuando termina ese laburo, al regreso de Julián, Bonadeo nos pide a los dos para hacer "Orsai a medianoche", porque le resultaba gracioso lo que hacíamos. Ahí ya entré como libretista, haciendo personajes… y después lo que la gente más o menos conoce.
¿El personaje que más satisfacciones te dio fue Aníbal Hugo?
Y… me dio… me dio muchas satisfacciones. San Felipe en Radio La Red también llegó a ser desopilante. Los dos tuvieron lo suyo. Lo que pasa es que Aníbal Hugo fue toda una novedad para el medio; aún hoy la gente lo recuerda…
¿Vos sentiste en algún momento que la tele o la radio iban a desplazar al músico?
No. Porque (y en esto te soy absolutamente sincero) a mí la radio, la tele… no me importan tanto como la música. A mí siempre me sirvieron para armarme mi estudio de grabación, comprarme otra trompeta, sacar mis discos… todo lo hago en función de la música. Porque la música no me deja guita y siempre necesité trabajar de otras cosas.
buy generic clozaril for sale – ramipril pills buy generic pepcid for sale
clozaril 50mg pill – brand quinapril famotidine 40mg drug
buy clozapine 50mg generic – coversum order buy cheap generic famotidine