Brevario

Señora Laura

Si está de pie, siéntese.
Y si está sentado, póngase de pie.
Es que la inclasificable Laurie Anderson volverá a presentarse en la Argentina.
La cita será en el Teatro Gran Rex los días miércoles 27 y jueves 28 de agosto a las 21:30 hs. Dicen por ahí que vendrá a presentar su último trabajo; que se llama Homeland y en el que, dicen por ahí, "alude a los excesos tecnológicos en la sociedad de la información combinando poesía y arte multimedia en una innovadora propuesta musical". Por el mismo lugar siguen diciendo que en Homeland, Laurie Anderson "aborda una gama de temas contemporáneos: la guerra, los medios, la creciente cultura de la vigilancia y el medio ambiente".
Y dicen que dicen que el espectáculo "es en parte diálogo político y en parte una serie de canciones poéticas. Anderson actúa con su sello inconfundible: cantando y hablando de manera alternativa, a veces con procesadores electrónicos sobre la voz que la convierten en la deun hombre o en un coro y tocando el violín –protagonista en Homeland– y el piano, acompañada por sus músicos: una formación que puede sintetizar un grupo de cámara y una banda de rock".

Y muchas gracias por los datos; de verdad.
Pero se dice por acá (por acá es este site) que poco nos importa cualquier información de prensa que se envíe o se difunda. Que no le haremos caso. Que así nos digan que viene a hablar en sánscrito y a interpretar covers (respetuosos) de Arjona, iremos igual. Que somos Andersonianos. O Andersonienses.

Porque estuvimos en sus dos visitas anteriores (la última de ellas, reseñada en el "por acá") y, para decirlo de una manera sutil, académica y elevada, nos rompió el melón, la cucusa, el mate, el balero, la azotea, el bocho, etcétera.
No existe confirmación aún de los músicos que la acompañarán en su periplo argentino-chileno (el 30 se presentará en Santiago) y la verdad que, como quedó dicho, no influirá en nuestra necesidad de asistir. Pero si viene con algunos de los que la han acompañado en sus últimas actuaciones… a prepararse por quintuplicado.


Claro… disculpe… hemos dado por sentado y por parado que usted tiene en claro de quién estamos hablando…
Laurie Anderson es compositora, arregladora, poetisa, cantante, violinista, pianista, pintora, narradora, cantante, fotógrafa, cineasta… una Artista, bah… Y de las que no tienen muy en claro qué es eso de andar haciendo concesiones. Ha debutado discográficamente con Big Science en 1982, al que le sucedieron gemas como Mr. Heartbreak, Home of the Brave (que es también un film que ella misma ha dirigido), Life on a String, Bright Red, Strange Angels, el doble Live in New York y la impecable box United States I-IV, entre otras (gemas).

De Homeland, un CD aún en preparación y que sería editado en el año 2009, sólo se ha editado un single en vinilo con el tema Mambo and Bling; el lado B incluye Behind the Screen, extraído de Hidden Inside Mountains, corto cinematográfico escrito y dirigido por Anderson quien, además, acaba de lanzar un libro de dibujos titulado Night Life, registrado Live at The Stone, un álbum junto con su esposo Lou Reed y John Zorn, reeditado Big Science con material adicional y preparado una box-set con DVD's que incluirían (por fin) esa mágica experiencia visual y sonora que resultó ser Home of the Brave (con David Van Tieghem, Adrian Belew, Joy Askew, William Burroughs, Dolette McDonald, Janice Pendarvis, etc.).

El Homeland Tour 2008 se inició en marzo, con actuaciones en Rusia, Inglaterra, Italia, España, Suiza, Alemania, Bélgica, Canadá y varias ciudades estadounidenses.

Lo reiteramos: miércoles 27 y jueves 28 de agosto de 2008 a las 21:30 hs. en el Teatro Gran Rex.
Las entradas (de $ 80.- a $ 190.-) ya están en venta en el teatro y por Ticketek.
El espectáculo tendrá subtítulos en castellano.
Y sin temor a equivocarme (aunque todo puede ocurrir), les aseguro que muchos, a fin de agosto, seremos muy, pero muy felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *