• Buenos lunes, Paula

    La pianista y compositora rosarina Paula Shocron debutó discográficamente en el año 2005 con La voz que te lleva, notable álbum de solo piano editado por el sello Blue Art, al que le sucedieron Urbes (Blue Art, 2007) y Homenaje (Sony, 2009), ambos en formato de trío. Conformó un cuarteto con el guitarrista Marcelo Gutfraind cristalizado en el CD Percepciones (Blue Art, 2006). Ha realizado proyectos o colaborado con Pepi Taveira, Juan Pablo Arredondo, Franco Luciani, Lucía Pulido, Fernando Tarrés, Ada Rave, Daniela Horovitz, etc.
    Últimamente ha estado presentándose en dúo con el saxofonista Pablo Puntoriero y en trío con Luciano Ruggeri en batería y Ezequiel Dutil en contrabajo.

    Pero lo que nos ocupa en este caso es un nuevo proyecto que, para la pianista, “es un comienzo a acercar diferentes aspectos dentro del jazz, no sólo respecto de la composición y arreglos en sí, sino también en cuanto a las texturas, la heterogeneidad de las voces, con la improvisación como elemento muy importante, aunque dentro de estructuras bien delimitadas”.
    Se trata de una pequeña orquesta de 12 músicos con la que ofrecerá composiciones propias en cuatro funciones a realizarse los lunes 5, 12, 19 y 26 de julio en Thelonious (Salguero 1884).

    Paula Shocron (encargada de piano, composición y dirección), estará acompañada por Luis Nacht (flauta y saxo soprano), Ingrid Feniger (saxo alto), Juan Méndez (saxo tenor), Pablo Pesci (clarinete bajo), Fernando Isaia (trompeta), Enrique Norris (flugelhorn), Joaquín de Francisco y Francisco Salgado (trombón), Ezequiel Dutil (contrabajo), Luciano Ruggeri (batería) y Marcelo Gutfraind (guitarra).
    Las reservas pueden realizarse al 4829-1562.
    Más información:
    http://www.paulashocron.com.ar/
    www.myspace.com/paulashocron

    Notas Relacionadas o de Interés: