Brevario

Ellas Cantan… Y No Están Solas

Dos cantantes dos. De distintas extracciones. Con estilos diferentes.
Pero amigas de la casa.

Delfina Oliver está en plena preparación del sucesor de Mirada, su álbum debut. El segundo opus de la cantante estaría listo para finales de 2007 y, mientras tanto, realizará cuatro presentaciones con su septeto en las cuales interpretará material de Gershwin, Cole Porter, Billie Holiday, Charles Mingus y Joni Mitchell.
Y la pebeta se armó una banda…
Para las actuaciones en el Jazz Voyeur (Posadas 1557, Capital Federal), los jueves 18 y 25 de octubre a las 21:30 hs., contará con el aporte de Juan Cruz de Urquiza en trompeta y flugelhorn, Ramiro Flores en saxo y clarinete, Juan Canosa en trombón, Jerónimo Carmona en contrabajo, Carto Brandán en batería y Miguel Tarzia en guitarra y arreglos.
Las otras dos actuaciones se llevarán a cabo en Thelonious (Salguero 1884, Capital Federal), los jueves 7 y 14 de noviembre también a las 21:30 hs. Pero aquí habrá un cambio (dos) en la sección rítmica: salen Brandán y Carmona e ingresan Oscar Giunta en batería y Cristian Bórtoli en contrabajo.
Y la verdad que el programa es atractivo por todos lados.

Por su parte, Mariana Baraj ya tiene en las bateas su tercer disco. En el inicio fue Lumbre; luego… Deslumbre. Y ahora es el turno de Margarita y Azucena, editado por el sello Los Años Luz.
La Baraj seleccionó para esta ocasión un repertorio tan ecléctico como interesante; hay composiciones de Violeta Parra, Silvio Rodríguez, Arto Tuncboyaciyan, Leda Valladares, Gustavo Santaolalla, Gabriel Ferro, Ayub Ogada, Bobby Mc Ferrin y un tradicional boliviano.
Responsable de la voz y la percusión en los diez temas del compacto, la lista de participantes es, otra vez, tan ecléctica como interesante. Algunos nombres: Lisandro Aristimuño (que además es el productor del CD), Sergio Verdinelli, Liliana Herrero, Marcos Cabezaz, Enrique Norris, Gabo Ferro, Marcelo Baraj, Mariano Domínguez, Leonopra Arbiser y Carli Aristide.
Margarita y Azucena se grabó entre el 4 y 8 de mayo de 2007 y cuenta, como ya es habitual en el sello, con una cuidada presentación que incluye letras, ficha técnica completa y agreguen ustedes un par de etcéteras.
http://www.marianabaraj..com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *