Brevario

Uno, Dos y Tres

Uno:

El bajista Gabriel Cuman acaba de lanzar su primer álbum, de bajo solo, titulado Escenas acerca del embrujo. El CD incluye 12 composiciones originales ejecutadas exclusivamente con bajo, ya sea eléctrico o acústico. Editado por PAI Records, la masterización estuvo a cargo de Fernando Ramírez.
Cuman tomó clases con Ariel Naón, Carlos Madariaga y Matías Méndez. Asistió a clases magistrales con John Patitucci, Marcelo Torres y Javier Malosetti.
Escenas acerca del embrujo será presentado el viernes 5 de diciembre en El Gran Crespo, sito en Ramírez de Velasco 1427, en Villa crespo, Capital Federal.
Más información en http://www.gabrielcuman.com.ar/

Dos:

El guitarrista Sebastián Espósito, entre otros, ha estado trabajando con León Gieco, Abel Pintos y Roxana Amed.
El contrabajista Guillermo Delgado, entre otros otros, anduvo haciendo de las suyas con el Quinteto Urbano, Ligia Piro y Walter Malosetti, por citar a unos pocos.
Han aunado esfuerzos para la edición de Sin cabeza, grabado en agosto de 2007 y con una serie de invitados que… que… ahí va: Oscar Giunta, Roxana Amed, Franco Luciani, Mario Gusso, Diego Penelas y Abel Pintos. Composiciones propias y una particular versión de Across the Universe, de The Beatles.
Suena interesante por donde se lo mire.
O por donde se lo escuche, je…

Tres:

El Trío Indigo se conformó en el año 2003. En diciembre de 2005 ingresaron al estudio Sound Rec de la mano de Fernando Martínez, quien se encargó de la grabación, mezcla y masterización. Y finalmente tenemos su álbum debut, titulado simplemente Trío Indigo, engalanando las bateas.
El disco contiene nueve composiciones originales que navegan entre la música latina, swing, bolero y otros estilos, todos cobijados bajo el paraguas del jazz contemporáneo.
Claudio Risso en batería, Pablo Carmona en contrabajo y Pablo Raposo en piano son los integrantes y responsables de Trío Indigo, que luego de realizar varias presentaciones en la Capital Federal, actuará en el Club Lounge (Reconquista 974, Capital Federal) el jueves 4 de diciembre a las 21:30 hs. y en el Festival de Jazz de El Bolsón (Río Negro) los días 6 y 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *