• Tim Berne’s Snakeoil: Nuevo álbum y concierto en Argentina

     

    snakeoilalbumTim Berne’s Snakeoil es, sin lugar a dudas, una de las bandas más sobresalientes de la escena musical de nuestro tiempo. Este emprendimiento conformado por su líder -Tim Berne- en saxo alto, Ches Smith en batería y percusión, Oscar Noriega en clarinete y clarinete bajo y Matt Mitchell en piano, hizo su debut discográfico en 2012 con el aclamado Snakeoil para luego extender su propuesta a través del álbum Shadow Man de 2013.

    El núcleo del ideario pergeñado por Berne para este proyecto amalgama composición e improvisación en idénticas proporciones y recorre un inabarcable territorio estético en donde se van enlazando el jazz moderno, el free, la música de cámara, la libre improvisación europea y la música clásica contemporánea, entre otros.

    El próximo 14 de abril es la fecha consagrada para el lanzamiento del tercer álbum de la banda. Este nuevo trabajo llevara por título You’ve Been Watching Me y muestra a la formación original –ahora devenida en quinteto con la incorporación del guitarrista Ryan Ferreira- ampliando su paleta de sonidos mediante la utilización de una mayor variedad instrumental que comprende –además de saxo alto, piano, batería y clarinetes- guitarras acústica y eléctrica, vibráfono, percusión y electrónicos.

    El álbum You’ve Been Watching Me -cuya edición estará, nuevamente, a cargo del sello alemán ECM Records- incluye ocho composiciones originales (DDD, Lost In Redding, Small World in a Small Town, Embraceable Me, Angels, You’ve Been Watching Me, Semi-Self Detached y False Impressions) que fueron grabadas en diciembre último en el prestigioso The Clubhouse de Brooklyn, Nueva York.

    snakeoilEn la actualidad, Tim Berne’s Snakeoil se encuentra desarrollando una extensa gira mundial que abarca a distintas ciudades europeas, estadounidenses y de Sudamérica. Entre estas últimas se incluye un concierto a llevarse a cabo el próximo 29 de marzo a las 17 horas en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional (Buenos Aires, Argentina).

    En dicha ocasión la banda se presentará alineando al cuarteto original, es decir: Tim Berne, Matt Mitchell, Oscar Noriega y Ches Smith.

    El evento cuenta con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires y la entrada será libre y gratuita. El ingreso a la sala será de acuerdo al orden de llegada por lo que se recomienda acercarse al lugar con anticipación al horario de inicio.

    Notas Relacionadas o de Interés: