• Silver Ochre: Un país en imágenes y sonidos

     

    silver ochreSilver Ochre: Who Are Us 2016 es un ambicioso proyecto multimedios sobre la actualidad de los Estados Unidos concebido e impulsado por la sociedad creativa que integran el tecladista, pianista, compositor e improvisador Thollem McDonas (aquí presentándose bajo la denominación Thollem Electric) y la fotógrafa y videasta AC Villa.

    La obra reúne material visual e influencias sonoras recogidas por estos dos artistas durante un extenso viaje -actualmente en desarrollo- que abarcará, entre los meses de marzo y noviembre de 2016, a casi la totalidad de los estados que componen el territorio estadounidense.

    La propuesta pergeñada por Thollem y Villa aspira a reflejar mediante su material fílmico y una banda sonora grabada en directo, la constante evolución de un pueblo caracterizado por su diversidad cultural.

    La película centra su atención en aquellos puntos en donde se reúne la gente y en la forma que estos interactúan con su entorno, conjugando las experiencias individuales de los habitantes con los intereses comunes a todos ellos e intentando transformar en imágenes las diversas manifestaciones que componen la idiosincrasia actual del pueblo norteamericano. En tanto que la música -perteneciente a Thollem McDonas– que acompaña al film, amalgama influencias que provienen de la inabordable variedad de tradiciones que coexisten en Estados Unidos, entre las que se incluyen corridos mexicanos, gamelan indonesio, taiko japonés, free-jazz, noise, bluegrass, clásica contemporánea, música circense, blues, etc.

    La exhibición de Silver Ochre: Who Are Us 2016 ha sido dividida en siete episodios de 47 minutos de duración -cada uno de ellos con una banda sonora exclusiva– y su versión final será estrenada el 17 de noviembre de 2016 en la ciudad de Sacramento, California.

    El primero de los episodios –que abarca el trayecto desplegado por Thollem Electric y AC Villa desde el estado de Nuevo México a California, pasando por Colorado, Utah y Arizona- y su respectiva banda sonora ya se encuentra disponible en distintos formatos a través de la página oficial del proyecto: http://www.silverochre.com

    También es posible acceder a todos los capítulos de la serie a través de un mecanismo de suscripción mensual o rentando cada episodio en forma individual.

    Notas Relacionadas o de Interés: