• Cronograma Angel City Jazz Festival 2019

     

    AngelCityOneDel 2 al 13 de octubre de 2019 se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad de Los Angeles una nueva edición del prestigioso Angel City Jazz Festival, evento organizado por el infatigable promotor Rocco Somazzi y que en esta ocasión cuenta con el apoyo de The Herb Albert Foundation, Mediathe Foundation, DCA (Department of Cultural Affairs), Los Angeles County Arts Commision, Los Angeles Jazz Society, Dan Village, LACMA (Los Angeles County Museum of Art), Just Jazz Concert Series, Blue Whale, Redcat, The World Stage, el sello Cryptogramophone y la estación radial angelina KJazz.

    El festival -en ésta, su duodécima edición consecutiva- dará inicio el miércoles 2 de octubre en Mr. Musichead Gallery de la ciudad de West Hollywood con un doble programa que incluye las actuaciones del dúo Iridescent -Nicole Mitchell en flauta y electrónicos y Christina Wheeler en voz, arpa y electrónicos- y el Artifacts Trio, banda que conforman la cellista Tomeka Reid, la flautista Nicole Mitchell y el baterista Mike Reed.

    La segunda jornada tendrá lugar el 3 de octubre en el RedCat (Roy and Edna Disney/CalArts Theater) con las participaciones de los grupos Jenny Scheinman & Allison Miller’s Parlour Game -Jenny Scheinman en violín, Allison Miller en batería, Tony Scherr en bajo y Carmen Staaf en piano- y Anna Webber Simple Trio, proyecto encabezado por la saxofonista y flautista Anna Webber que completan Matt Mitchell en piano y John Hollenbeck en batería.

    Al día siguiente, en Museo de Arte del Condado de Los Angeles (LACMA), actuarán en el primer turno los músicos que hayan resultado ganadores del 2019 Young Artist Competition y luego se materializará el estreno mundial de la obra comisionada al pianista, tecladista y compositor Jacob Mann por el programa New Note de Los Angeles Jazz Society.

    El sábado 6 de octubre, en el RedCat de Los Angeles, compartirán escenario el músico angelino Katisse Buckingham (en saxofones, flautas y spoken word) y el trío Kris Davis’ Diatom Ribbons que alinea a su líder en piano, Terri Lyne Carrington en batería y Val Jeanty en electrónicos.

    El 7 de octubre el festival se trasladara al Bluewhale de Little Tokyo para otro doble programa que incluye los conciertos de la agrupación Dan Rosenboom A.I.T.A. –con Dan Rosenboom en trompeta, Gavin Templeton en saxo, Jeff Babko en teclados, Alexander Noice en guitarra, Jerry Watts Jr. en bajo y baterista a designar- y el quinteto del saxofonista James Brandon Lewis -integrado por Jaimie Branch en trompeta, Anthony Pirog en guitarra, Luke Stewart en bajo y Warren Trae Crudup III en batería– presentando el material contenido en el álbum An UnRully Manifesto de 2019.

    El cronograma de actividades establecido para el miércoles 9 comprende los recitales (a realizarse en Mr. Musichead Gallery de West Hollywood) de Ego Mondo –banda que reúne a Tim Lefebvre en bajo, Gary Novak en batería, Scott Kinsey en teclados y Kokayi en voz- y Aaron Parks’ Little Big, cuarteto que conforman su líder en piano y teclados, el guitarrista Greg Tuchey, el bajista David Ginyard y el baterista Tommy Crane.

    El jueves 10 de octubre serán de la partida en The World Stage (Leimert Park) el dúo que constituyen Darius Jones en saxo alto y Joshua White en piano y el vocalista Dwight Trible secundado por su ensamble Mothership Band.

    Al día siguiente, el Zipper Hall de Los Angeles ofrecerá un concierto en dúo a cargo del legendario Terry Riley en piano, teclados y voz y el guitarrista Gyan Riley; en tanto que el trío que integran Phillip Greenlief en instrumentos de viento, Trevor Dunn en contrabajo y Scott Amendola en batería, electrónicos y percusión, se presentara el 12 octubre en el Blue Whale.

    La jornada de clausura -con sede en el Lodge Room de la ciudad de Highland Park- tendrá como protagonista excluyente al saxofonista David Binney, quien llevará a escena varias formaciones hasta concluir con la actuación de un ensamble extendido donde participarán Steve Lehman, Luca Mendoza, Paul Cornish, Benjamin Ring, Ethan Moffit y Malachi Whitson, entre otros.

    Para más información sobre el Angel City Jazz Festival sugerimos visitar su página oficial: http://angelcityjazz.com/

    Notas Relacionadas o de Interés: