Brevario

Con acento francés: Ponty en el Gran Rex

El violinista francés Jean Luc Ponty se presentará el próximo martes 15 de noviembre en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires (Avenida Corrientes 857) a las 21:00 hs. Lo hará con la compañía de Jamie Glaser en guitarra, el bajista Baron Browne, el baterista Rayford Griffin (con estos tres músicos registró la mayoría de sus “éxitos” de los ’70 y ’80) y William Lecomte en piano y teclados.

 

Jean Luc Ponty retorna a Buenos Aires como parte de su gira mundial Atlantic Years Tour; la gira sudamericana también comprende actuaciones en Brasil, Chile, Perú y Uruguay. En su extensa trayectoria, el violinista ha formado parte de numerosos proyectos y propuestas de diversa índole. Su eclecticismo lo ha llevado a formar parte de Mahavishnu Orchestra, la banda de Frank Zappa, Trio! (junto a Stanley Clarke y Bela Fleck), The Rite of Strings (con Al Di Meola y Stanley Clarke) y colaboró con una interminable lista de músicos, desde Elton John (por ejemplo) a Stephane Grapelli (ídem). En la actualidad forma parte de Return to Forever 4, la mítica agrupación de jazz fusión liderada por Chick Corea y que además integran Lenny White, Stanley Clarke y Frank Gambale.

 

El último registro como líder del violinista nacido en 1942 lleva por título The Atacama Experience y fue editado en 2007. En el álbum lo acompañan William Lecomte en piano y teclados, Guy Nsangué Akwa en bajo eléctrico, Thierry Arpino en batería y Moustapha Cissé en percusión. Como invitados, dos guitarristas: Philip Catherine y Allan Holdsworth.

 

Con este concierto, Contemporánea Live cierra musicalmente el año de su décimo aniversario. Las entradas, desde $ 90.-, pueden adquirirse en el teatro o bien por Ticketek (5237-7200).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *